sábado, 23 de octubre de 2010

Guy Bourdin en Madrid


Soy fanático de las exposiciones fotográficas, tienen algo que me encantan, materialidad, ojo, técnica y universos creados. La foto no perece, y marca el ritmo de lo actual, registra lo que fue y nos permite revisarlo a distancia. Aunque también la fotografía puede adelantar estilos, marcar una tendencia de visualidades o formas de representación, y eso es lo que la hace fabulosa, frente al arte.



Como no me lio, lo dicho ya en varios medios, se presenta una exposición Guy Bourdin en Madrid, citando:

"La Comunidad presenta en su Sala Canal de Isabel II la primera exposición del trabajo de uno de los más destacados renovadores de la fotografía de moda del siglo XX, Guy Bourdin (1928- 1991). Con el título de A message for you, y comisariada por la historiadora Shelly Verthime, la muestra analiza a través de 75 fotografías en color y una proyección de vídeo la labor del creador francés."



Bourdin con una íntima relación con Charles Jourdan, considerado como pop-surrealista, comenzó trabajando para el Vogue Francés recomendado por Man Ray y Jacques Fath. Disco obssesion, color y tacones. Sexo, espejos y mucho trabajo editorial. Guy es un clásico que muchas firmas han retomado, al menos en aire estilístico. Tom Ford hizo una de las suyas en YSL, con una campaña muy a lo Bourdin, también Dolce & Gabbana. Me cito a mi mismo por que pueden encontrarlas en este post:

http://modaluegoexisto.blogspot.com/2009/03/inspiration-al-advertising.html


Habrá que visitar Madrid y no perder la expo, ya despúes les comento.


1 comentario:

Angie dijo...

Tengo apuntado en mi agenda no perderme esta exposición. Saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails