miércoles, 9 de abril de 2008

Cuando el Made in Italy termina en un Bus

Si pensabamos que habíamos visto todo en cuanto a moda y su manera de comunicar, pues me he encontrado con esto.



A simple vista parece una escena urbana traidicional de la Zona Alta de Barcelona, y de fondo... Prada y no puedo evitar preguntarme What's wrong with this picture?



La firma más elitista, soberbia, con aires intelectuales ahora está en cada esquina. Para ser específicos publicitan gafas, y ésta comunicación sólo me deja pensando si están tan desesperados por facturar que están dispuestos a colocar carteles en lugares atípicos con públicos tan amplios.



Caminando sólo una calle más encuentro esto:







En efecto, un Versace con una imagen muy a lo Brigitte Bardot con su perfume Bright Crystal. Y entonces por segunda vez me desconcierto y no comprendo nada.




La lectura que doy es la siguiente:

Es correcto, las marcas necesitan ingresar capital, no sólo se vive del prêt-à-porter, y da igual si se trata de complementos o perfumería, es sencillamente la puerta de entrada a la marca, la misión es vender como churros. ¿A quién?, qué mas dá, hay que ser rentables.

La moda se democratiza y todos podemos acceder a uno que otro lujito, pero si ni las grandes del mass market se anuncian en calle, por qué estas dos marcas de autor, lo hacen.

Son de esas interrogantes en la moda, precisamente porque según los códigos y los discursos de ambas marcas, no les permitirían anunciarse ahí. No es descabellado encontrar un Adidas, un Converse o un Diesel, la calle forma parte de la identidad de las marcas, pero ¿Prada?, ¿Versace?

Donatella y Miuccia están más ambiciosas que nunca.

4 comentarios:

..... dijo...

cool post !! but i dont think hana soukupova looks like Brigitte Bardot but she has the same hair !! but only that !!

Mr.Right dijo...

Hello Mr.Style,
Sure you are right, I meant the hair, it's soooo big. lol.
Thanks for passing by

Guapóloga dijo...

O tal vez -y sólo tal vez- tenemos una situación de emergencia: la competencia es una carnicería y más vale intentar al menos pescar más aunque sea en aguas desconocidas, no?

Me gustó eso de que "la moda se está democratizando", pero acepto el reto de pensar si es ambición o legítima defensa de las marcas (y de los compradores que se podrían interesar).

La pregunta interesante sería ¿la moda da estilo?

Saludos

Simone

Mr.Right dijo...

Simone,
No no la carnicería es brutal, es lucha todos contra todos, estoy de acuerdo contigo.

¿La moda da estilo?, creo que el estilo permanece, a veces tu estilo va en contra de lo que dicta el mundo o la moda y se vale.

Puedes pretender que la moda te de ese no se qué anhelado y al final quedar más desorientado.

Por eso no hay que tomarnos la moda muy en serio jeje.

Besos, me dare una vuelta por su blog.

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