domingo, 6 de abril de 2008

Stinky Fashion Marketing

La tendencia hacia las colaboraciones especiales y cualquier forma de ardid publicitario ya está muy desgastada. La formula sencillamente cansa y después se convierte en costumbre sin el efecto bomba que tuvieron los pioneros.

Por eso considero apropiado comentar este esfuerzo de marketing-retail-publicidad que ha desatado estos modelos especiales creados por Marc Jacobs y vendidos of course, en sus tiendas de culto.

La estrategia lleva aproximadamente un año desde que fue lanzada la línea Stinky Rat, polos y pequeños accesorios con precios muy accesibles. El fenómeno por poseer una prenda MJ con costos bajísimos llevó a que de inmediato, la gente estuviera como loca haciendo filas por comprar.

Si entendemos de moda, podemos deducir fácilmente que MJ Special Items no es una línea más accesible de la firma Marc Jacobs, sino está claramente identificada como una estrategia promocional poco común en diseñadores de Prêt-à-porter .


Los productos especiales están a la venta exclusivamente en tiendas Marc Jacobs, se codean con productos estrella de la firma que valen un dineral, se genera rotación en el punto de venta, y por si fuera poco, por tu compra ( a veces pagando solo 5 USD), te entregan el producto con el packaging de la marca, generando que en el radio de cada tienda (sobre todo en NYC) existan consumidores paseando con bolsas de compra MJ; ¡¿No es fabuloso?!




Y el tema no termina ahí, además de crear un vínculo con los públicos que no se pueden permitir pagar las líneas más altas de la firma, la compañía ha utilizado la venta de algunos productos para beneficio de obras sociales como el caso del NYU Cancer Institute, en la cual celebridades de la talla de la Campbell, Von Teese y la Klum, entre otras, posaron desnudas para crear conciencia sobre el cáncer de piel.




Me parece un concepto tan redondo y tan acertado. No perjudica la imagen de la marca, rompe distancia con los consumidores y todo el mundo habla de ello, además de posicionarse como empresa socialmente responsable.



Lo mejor de todo es que los productos son bastante buenos, muy prácticos y en tendencia. Los precios oscilan entre los 5 y los 80 USD.






A correr ya al Marc Jacobs más cercano...
Más información: www.marcjacobs.com Special items

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails