martes, 26 de abril de 2011

Passejada Amb Barret 2011


Son de esas cosas que no puedes creer que no conocías. Son de las cosas que te enteras y relamente te preguntas, y por qué no lo conocía, no es como si viviera encerrado, o que no conociese alguien que fuera ido.

Da igual, el caso es que lo simple de la acción y lo que hay detrás me ha ganado la partida, y miren que siempre he pensado que los sombreros no son para mi, pero este 8 de mayo, será la excepción a la norma en mi primera Passejada amb Barret en Barcelona.

Y yo soy un lento, porque lleva realizándose desde el 2005, organizado por las sombrereras barcelonesas Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, inspirándose en el Easter Parade de Nueva York, donde tradicionalmente, el domingo de Pascual cierran un tramo grande de la 5ta Avenida para que la gente salga a pasear con un sombrero.

Así mismo, un happening primaveral que me encanta, un evento cultural popular que invita a la gente que quiera disfrutar un buen rato y lo mejor de todo es que solo es por el gusto de hacerlo, además de regresar al orígen de la Passejada ( Ya que en algunas ediciones se trasladó a Passeig de Gràcia), también invita a los comercios de la zona que se unan con actividades paralelas.

Ya sabemos el qué, el cuándo es el 8 de mayo a las 12:00 del mediodía, El recorrido empezará en Rambla de Catalunya con Diagonal, (exactamente donde está la escultura de la Jirafa), y termina en Gran Vía de les Corts Catalanes.

El cómo, pues con sombrero, entonces a sacar los tocados, gorros, sombreros, panamás, borsalinos, fedoras, cloches, bandeaus, boinas, pill-box, turbantes, tiaras, pamelas, canotiers, el sombrero cordobés, bombines, los de paja, sombreros mexicanos, de copa, gauchos o lo que te de la gana.

Anem a la Passejada!, por estas cosas me encanta Barcelona

1 comentario:

Cristina de Prada - milliner dijo...

Gracias por hablar de la Passejada amb Barret. Espero que tus lectores se animen a ponerse sombrero y pasear con nosotros!!

Chapeau!!

Cristina

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails