domingo, 13 de junio de 2010

Curiosités de la Mode


Curiosamente, y durante un tiempo he estado guardando revistas o notas que han llamado mi atención y me han hecho pensar que quién diga que el mundo de la moda no es una farsa, está mintiendo y gravemente.

Como siempre he dicho, nunca nada es totalmente bueno, ni totalmente malo, y esto es lo que hay en esta industria. Con muchas cosas buenas, sus malas son aún más divertidas. La verdad no hay mucha conexión entre los temas pero no puedo dejarlos pasar, y me quedo con el mejor de la temporada, o al menos de lo que va...


Publicado en Glamour Marzo, una entrevista a Alejandra de Borbón. (o sea colamos Loewe, y les hacemos justicia a las de comercial que piden a gritos más contenido para los anunciantes).

Lo curioso es que a través de esta entrevista descubres que ella es como cualquier otra chica que envió su CV para gestionar las PR de la marroquinería española number 1. No se lo pierdan


Citando que me parece lo más divertido del artículo de Carmen Melgar: Mujer Líder

"La imagen al PODER"
- Alta sociedad moderna. (¿Seguimos con eso?)
- La nueva aristocracia cool= aristochic, nada que ver con el rancio abolengo ( o sea de paso se cargaron a los antepasados, y a la madre, y a toda la family)
-Soy muy tímida ( Si claro, lo veo en la fotazo)

Pregunta: Tu madre lleva 20 años trabajando para Loewe; podriamos decir que lo llevas en el ADN ( Seriously?), ¿cómo surgió trabajar para ellos?

Respuesta: ( imperdible por Dios)
"Como cualquier otro proceso de selección, querían a alguien en el dept. de relaciones públicas y me entrevistaron. Me cogieron, pero fue al final de muchas entrevistas."

(Quéeeeee???????, mandaste CV desde Infojobs, fuiste a LVMH y después de miles de entrevistas, exámenes, psicométricos, trabajar de becaria, dijeron sí, Chica tu si que vales")

Bueno la entrevista sigue así un poco rollo publi para Loewe, y termina con esto que es lo más.

Pregunta: ¿En alguna ocasión has tenido que demostrar que eres más que un apellido conocido?

Respuesta: " A veces te enfrentas al prejucio de los demás, que pueden pensar que eres una pija, que te lo han dado todo hecho, pero también el apellido te da muchas ventajas. Ayuda, por ejemplo a trabajar como relaciones publicas en una firma de moda, es un punto a favor..."

Traducción de todo el numerito:
MENTIRAS

Lo peor de todo es que si yo fuera el editor de este artículo, lo cambiaría todo para que no se estuviera contradiciendo, y al menos no dejamos entrever que hay que ser hipócritas para decir que la contratación fue "sopresivamente y naturalmente como cualquier otra".

Lo decimos y punto: ¡Sí me contrataron por que le convengo a la firma, porque mi madre trabaja en Marketing y se sabe de todas todas de Loewe, porque me apellido Borbón y no soy una "don nadie", y porque mi agenda de teléfono en mi Blackberry vale mucho dinero. Soy una enchufada, tal cual. El Borbón vende mucho más que el Yordi, pregunten a mamá.

Al menos seríamos honestos y no juego a que te engaño, por que al final queridas Glamoures, hicieron algo de libro, en los grandes humos que vende la moda.

Tuvieron que pasar dos meses para que yo esté sacando esto, pero la verdad, al hacerlo me he quedado tan ancho en una tarde de domingo que esto de verdad no tiene precio.

3 comentarios:

alfon_so dijo...

quien tiene padrino se bautiza,

c'est la vie de cruel

Moni Rdz Corona dijo...

Totalmente de Acuerdo Cariño!!
Y esto es en el espectacular mundo de la moda, ahoraa que... en el mundo del espectáculo también debería aplicar, ya basta de joterías y a calzón quitado que se diga que claro que se obtienen tremendos papeles, que su buen revolcón con productor y director (Polanski por citar ejemplo)les costó tremenda interpretación hostriónica!!

INTERsexCIONES dijo...

Buenísimo tu post.
Esto me recuerda ( y todo el respeto del mundo) a Gala Gonzalez y su trabajo en Adolfo Dominguez.

Hace tiempo que te leo. Me encanta tu ironía y sinceridad. Besos

www.intersexciones.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails