martes, 1 de junio de 2010

Fashion+Architecture= Rem Koolhass

Junio, empieza de la mano de la arquitectura, tema recurrente en mi imaginario, y que creo que nunca he posteado algo sobre un arquitecto. Pues bien, Koolhass es grande, super fan de Prada y "partícipe" del fenómeno arquitectos marca.

Nacido en 1944 en Rotterdam, es hoy en día una de las personalidades en arquitectura más significativas en la contemporaneidad, más mediático y acertado que nunca gracias a OMA, gracias a la unión entre Zenghelis+Vriesendorp. Estudio del cuál Hadid tiene sus inicios, y que hoy en día tiene una cartera multidisciplinar de proyectos y filosofía.

Prada, la tienda en Nueva York y Beverly Hills, y el transformer en Seoul, que tan poco ruido hizo, y ahora, la tienda de UNITED NUDE en Manhattan, tienda que el mismo es propietario junto con los herederos del zapatero Galahad Clark. Era obvio que tenía que hacer algo vinculado con la moda ¿no?.

Pues bien, si la marca es altamente conceptual, la tienda no puede ser menos, y como últimamente en moda no nos limitamos a vender productos sino vender experiencias a los consumidores, debo decir que la "dark-shop", es un puntazo y una atmosfera atípica para quien compra zapatos.



Tienda digna de libro de merchandising y escaparatismo, han desarrollado una manera de exponer el producto mediante una pared con tecnología LED, siguiendo el ADN Koolhass, muy geométrico, muy cuadrado y rozando los límites con el arte conceptual.

Como + de la tienda, está exhibido el último proyecto de Lo Res, un método de diseño desarrollado por el equipo de United Nude, pues bien, en medio de todos los leds y zapatos está una escultura basada en el escáner en 3D del Lamborghini Countach.


-"La obra de arte ha sido creada mediante el escaneo del coche italiano a través de un software en 3D, dándole una resolución más baja, transformando así el objeto y creando una verdadera pieza de arte única expuesta en la tienda insignia neoyorkina"-

A mi me recordó el método de Jordan Askill - ex Dior Homme- para crear Joyería e instalación 3D, aún así me parece una estrategia consecuente al imaginario de la marca y lo que presentan como concepto.

Obviamente hay tienda en Amsterdam y en Shanghai (últimamente he leído tanto sobre Shanghai que por qué no, empezar a mirar billetes, que entre LV; Chanel... ahora todas son Chinas). Pues Nueva York era la ciudad indicada para dar el salto y no pudieron escojer un mejor lugar que Soho.

United Nude, welcome to America.



Aquí algunos modelos, pero sin duda el Pump Block, de los favoritos.


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