Los lanzamientos de cabeceras editoriales "en tiempos de crisis" son catalogados por muchos y muchas como un suicidio, muchos rumores detrás y un sin fin de especulaciones, para muestra tenemos V Magazine, Harper's Bazaar España, en su momento Esquire... sigo?...créanme yo lo escucho casi a diario, y más cuando eres independiente y te esfuerzas por gestionar un publishing que no tiene -respaldos globales-, aka CondeNast; pero esa es otra historia.Si los números de Septiembre son los "Enero" de la moda, los números de Marzo son igual de importantes, se cuela toda la información guardada desde los desfiles de Septiembre (del año anterior), y como hemos pasado la cuesta de inicio de año, ahora, para estas fechas la gente ya podrá gastar.



Marzo pesa un montón, hay tanta información, tanto anuncio que hasta a veces me mareo, y tardo 100 páginas para llegar a la Editorial; esa sensación me pasaba con el Vogue Estados Unidos ( ver. el pie de página de este blog y lo comprenderán). En fin, CondeNast decide que las Turcas merecen su propia Biblia de la Moda, y se prepara una super producción para la ciudad más grande de Europa: Estambul.
Pues como era de esperarse, regresé a España con Vogue bajo el brazo y con dolor de hombro entre la maleta, el bolso y la revista que parece un libro de Taschen de los gordos. 8 Liras turcas, aproximadamente 4 euros me costó el chistesito, y sólo por las imágenes porque de turco nada.Regresamos al numerito, portadaza con Jessica Stam, fotografiada en Nueva York por Patrick Demarchelier, todas las producciones estilizadas por Mary Fellowes, ahora directora de moda de la revista. La Fellowes, resulta que es ex-Saint Martins, ex-asistente de Isabella Blow, y ex-asistente del dept. de moda del Vogue British.



Y ahora junto con Ece Sukan, propietaria de una de las mejores tiendas vintage de Istanbul, estilista, ex-modelo y bla bla bla... forman parte del masthead del bebe (Vaya que saben hacer networking).
Seda Domanic, Editor in Chief, tiene una carrera en Política Internacional por Georgetown, un Master en Economía Internacional y Estudios Europeos, ex working girl de CNN Washington Bureau, y un PhD. en Ciencias Políticas. Pedazo de CV, y me quedo corto con lo que estoy investigando, no debería entonces hacer algo con Marie Claire?...
Digo, no es que no puedas combinar Politica Internacional con Moda, al menos algo seguro es que la publicación está dirigida por una profesional con todas sus letras. Veremos cómo evoluciona.Prada, también con su megatienda y con sus dependientes pesados. Resulta que voy tranquilo por la calle y claro, esta tienda es digna de retrato para ilustrar, la tienda Prada de Madrid es horrible comparando con esta.
Istanbul es gigante, la experiencia en Grand Bazaar fue surrealista, hablan todos los idiomas posibles, tratan de venderte hasta la risa, y todo lo que busques podrás encontrarlo, ¿última colección de bolsos de Balenciaga?, Lo tienen; ¿un capricho de Maison Goyard?, increíblemente lo tienen, ¿un 2.55?, sí; ¿Comprar chaquetas de piel de uno de los proveedores de Roberto Cavalli, Givenchy y Balmain? Sí las tienen y podrías jurar que es una replica del diseño original vendido cambiando fornituras. Plata, oro, cristal, souvenirs, TODO lo encontrarás en los alrededores de Old City, con mesquitas incluídas.
Compras, noticias, fiesta, turismo y mucho cansancio al final de todo un viaje que me debía desde hace tiempo. Thank's T, por hacerlo genial, por no parar en 5 días y con traducción incluida. Benvinguts a Barcelona finalment. ;)
Ciudad imperdible, de verdad.
3 comentarios:
gracias a ti my darling!!!
Hola wapooooo,
Mi más sincera enhorabuena por este excelent post sobre Estambul de Luxe :)
Las imágenes y la info son de lo mejor ;)
Cuando puedas, me comentas qué te parece mi primera incursión en el mundo de la joyería.
Mil gracias !!!
Buena Semana Santa
A mí también me encanto!!!
Un besazo
Publicar un comentario