jueves, 4 de marzo de 2010

From Mango to Mango by MNG


Pues hoy creo que toca hacerle la pelota a Mango, y el título del post creo que no tiene ninguna lógica más que un juego de palabras de un bolso de Marc Jacobs que vi la semana pasada y me hizo sonreir.

Les cuento que últimamente no me he parado por una tienda, pero quizá me pase para ver esto:



Resulta que es una bolsa solidaria diseñada por Scarlett Johansson, para recaudar fondos para las víctimas de Haití... y yo de inmediato pensé que harían otra para Chile... y no es broma, el mundo es una locura estos días, y con lo que facturan las grandes ligas, bien se pueden unir a la causa. Mango colabora con Oxfam


El caso es que el bolso, es como una cartografía de Haití antiguo, y a mi me recordó un bolso de Harrod's. Las bolsas solidarias estarán a la venta en 1.390 tiendas en todo el mundo a partir de Marzo, y si el comunicado no les falla, llevan varias semanas distribuyéndolas, (ya lo investigaré) por el precio de 14 euros.

Viendo la nueva campaña con Scarlett pensé dos cosas, una, que o yo me estoy quedando ciego o no puedo creer que sea la misma Scarlett que hace dos meses anunciaba Moet descorchando el Champagne con vestidazo y pelo al aire... El retoque digital tiene sus límites por favor, y no lo digo por Mango, sino por Moet.



La otra es que me recordó mucho a varias campañas de Prada inspiradas en Cinema Noir , muy de Prada, para hacerse las interesantes. Vean y Juzguen, a mi sinceramente me gusta, porque al menos se esfuerzan por generar una estrategia de comunicación redonda.


Pues a todo esto, este post tenía más de dos semanas que no podía salir de mi ordenador. La historia va más o menos así. Me llega un comunicado con un desfile de Mango en Turquía, por todo lo alto para presentar SS/10; el caso es que leyendo me lía el comunicado y por temas de redacción dan a entender que el desfile será próximamente, y da la casualidad de que yo en ese entonces, estaba a una semana de viajar precisamente a Istanbul. Pues no, ni desfile ni pase de prensa, lo aclaro con mis insiders en Mango, y esta acción acababa de pasar, aquí las imágenes.


En fin, eso no impidió que yo viajara entre Europa y Asia, y el viaje fue increíble. Me entero también en el viaje por una amiga mía diseñadora de moda turca, que eso sí faltaba más que Mango no tirara la casa por la ventana en promoción y Mega-globalstore en Istiklal (En Taksim Square), además de posicionarse en todos los centros comerciales.


Bien se sabe del origen turco de Andik, uno nunca puede ser profeta en su tierra. Y esto lo ví con mis propios ojos, la globalstore de Mango es IM_PRE_SIO_NAN_TE; y el visual y merchandising es diferente al resto de España por ejemplo. Me explicaba que el éxito del Mango en el país, es precisamente que la tienda te guía para conseguir un Total Look, las turcas quieren eso, en cambio las Españolas buscan más separates. Yo como siempre doy el beneficio de la duda, y para eso sí o sí tendré que pasarme por tienda para analizar.


En el siguiente post, colgaré algunas imágenes del luxury circuit de Istanbul, todo sobre el lanzamiento de Vogue Turquía y las mejores tiendas multimarca; una pasada!


Stay tuned…


PS. Creo que este blog ya va a cumplir 2 años y yo ni me entero… ¿Hacemos Fiesta?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails