martes, 21 de diciembre de 2010

Christian Dior RTW 11


¿Es posible no hablar de Dior en esta temporada?, es decir, qué vendemos esta Navidad... la respuesta es simple. J'adore. Sacamos el viejo anuncio de la Theron rompiéndose los trapos, aventando joyazas muy cansada de su vida d'Or. Es genial ese anuncio, y desde arriba lo saben, J'adore es una vaca lechera.






Para las más afortunadas pues un Lady Dior, que con eso que la Cotillard ahora anda colgada del London Eye pues habrá que hacer justicia y vender en todos los colores y formatos posibles, ya la hicimos dar la vuelta al mundo, esperan que la facturación también dé la vuelta al mundo.



El numerito no está cerrado sin obviamente el soporte principal, la moda, la couture y la extravaganza de Mr. Galliano, que ahora no sólo su atuendo es centro y expectativa, ya que siempre adapta la colección y lo traduce en algo que pueda ponerse él para la última salida, sino su rostro. ¿Alguien puede explicarme por qué luce de ese modo? Es como combinar un lifting y taparlo con Dior Makeup. o_0

Pues como es costumbre, y nos encanta hacerlo... en moda todo tiene caducidad instantánea, y de este modo, pasamos página, siempre por estas fechas, hacia las colecciones de SS11, por qué, pues porque sí... nadie quiere saber de invierno, ya es de la temporada pasada ( sí esa es la lógica).



Lo interesante de todo esto es el tema de la colección, ya que desde hace un par de meses, no puedo dejar de pensar, que esta vuelta a los 50's dice mucho más de lo que imaginamos. Por un momento creemos que estamos en un mundo perfecto, y como bien lo dijo Christian Dior en su momento, Europa está cansada de bombas y estruendos, "Queremos fuegos artificales y faldas de 10 metros", y así en pleno contexto de postguerra nació la línea Corolla, línea flor, New Look, dándo crédito a Carmel Snow. El ADN de Dior estaba completo, la historia de principio a fin, Dior en soporte e intangible.


El homenaje a Bettie Mae Page es clárisimo, y el pin-up movement. Es pacífico sur, poca ropa, marineros y chicas objeto, y también objeto de deseo. Y aunque la Page, diste mucho de provocar una feminidad pasiva, por su vida, los intentos por convertirse en actriz, y la independencia que siempre gozó, también vale la pena recordar que al final, no todo lo que es oro brilla.

Entonces, si seguimos insistiendo en esa fase 50's, no creo que sea casualidad que hoy por hoy, como están las cosas, la gente tenga y tengamos la necesidad de un poco de diversión, frente a lo adverso. Ya me gustaría saber cuántos pintalabios rojos se han vendido este año.


Very Dior X'mas for all.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Put your Converse ON @via MEDINA MAGAZINE

Converse ha lanzado ya su campaña global y la estrategia es seguir vinculándonos con artistas y música de referencia. Las zapatillas bicolor apuntan hacia Reino Unido, donde tenemos todos los detalles de las colaboraciones actuales y próximas con artistas como el mítico Bernard Sumner (Joy Division & New Order), Hot Chip y Hot City, y en Enero saldrá a la luz la canción formada por Graham Coxon (Blur), Paloma Faith y Bill Rider Jones.

Converse y la cadena humana, única donde las haya, se renueva cada temporada presentando vinculaciones en el ámbito musical, artístico y creativo. La última campaña “The Spark” para SS10, nos recordó la chispa de la mente ingeniosa alrededor del mundo, uniendo a jóvenes creativos en diferentes disciplinas desde instalaciones en mobiliario urbano, vídeo, fotografía y diseño de moda.


Ahora la marca retoma la música, clave en la identidad de marca de Converse y en noviembre fue lanzado el videoclip de “Didn’t Know What Love Was” una colaboración musical única entre Bernard Sumner de New Order y Joy Division, Alexis Taylor y Joe Goddard de Hot Chip y Hot City.

“La historia de la música británica y su gran influencia es innegable, así que para mi fue un tremendo honor que Converse me contactara y me ofreciera formar parte de este proyecto celebrando parte de su historia”, dijo Bernard Sumner. “Al trabajar con Alexis y Joe (Hot Chip) y con Hot City en el estudio, cada uno de nosotros aportó diferentes elementos y el resultado es una colaboración única y refrescante, una colaboración que me encanta”.

“Haber trabajado al lado de Bernard, que ha sido una gran influencia para nosotros desde que éramos pequeños, y junto con Hot City, que están creando algunos de nuestros álbumes preferidos, ha sido una experiencia inimaginable”, comenta Alexis de Hot Chip. “Tan pronto como empezamos la colaboración, todo el proceso de creación fue rápido y sencillo - las ideas salían y entraban de forma inmediata, y nos lo pasamos genial experimentando todos juntos en el estudio”.

Es posible descargarse el tema desde el blog, y lo mejor es que de forma gratuita.

Junto con el lanzamiento del nuevo single está el icono gráfico de Converse: la cadena que conecta tanto a los artistas que colaboran con el proyecto musical, como a los artistas emergentes de la escena musical británica, incluyendo a Tigs de Chew Lips, Michael Hibbert & Lewis Bowman de Chapel Club, Tom Hudson de Pulled Apart (Horses), Laura-Mary Carter de Blood Red Shoes, y Hudson Mohawke.



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