martes, 21 de diciembre de 2010
Christian Dior RTW 11
¿Es posible no hablar de Dior en esta temporada?, es decir, qué vendemos esta Navidad... la respuesta es simple. J'adore. Sacamos el viejo anuncio de la Theron rompiéndose los trapos, aventando joyazas muy cansada de su vida d'Or. Es genial ese anuncio, y desde arriba lo saben, J'adore es una vaca lechera.
Para las más afortunadas pues un Lady Dior, que con eso que la Cotillard ahora anda colgada del London Eye pues habrá que hacer justicia y vender en todos los colores y formatos posibles, ya la hicimos dar la vuelta al mundo, esperan que la facturación también dé la vuelta al mundo.
El numerito no está cerrado sin obviamente el soporte principal, la moda, la couture y la extravaganza de Mr. Galliano, que ahora no sólo su atuendo es centro y expectativa, ya que siempre adapta la colección y lo traduce en algo que pueda ponerse él para la última salida, sino su rostro. ¿Alguien puede explicarme por qué luce de ese modo? Es como combinar un lifting y taparlo con Dior Makeup. o_0
Pues como es costumbre, y nos encanta hacerlo... en moda todo tiene caducidad instantánea, y de este modo, pasamos página, siempre por estas fechas, hacia las colecciones de SS11, por qué, pues porque sí... nadie quiere saber de invierno, ya es de la temporada pasada ( sí esa es la lógica).
Lo interesante de todo esto es el tema de la colección, ya que desde hace un par de meses, no puedo dejar de pensar, que esta vuelta a los 50's dice mucho más de lo que imaginamos. Por un momento creemos que estamos en un mundo perfecto, y como bien lo dijo Christian Dior en su momento, Europa está cansada de bombas y estruendos, "Queremos fuegos artificales y faldas de 10 metros", y así en pleno contexto de postguerra nació la línea Corolla, línea flor, New Look, dándo crédito a Carmel Snow. El ADN de Dior estaba completo, la historia de principio a fin, Dior en soporte e intangible.
El homenaje a Bettie Mae Page es clárisimo, y el pin-up movement. Es pacífico sur, poca ropa, marineros y chicas objeto, y también objeto de deseo. Y aunque la Page, diste mucho de provocar una feminidad pasiva, por su vida, los intentos por convertirse en actriz, y la independencia que siempre gozó, también vale la pena recordar que al final, no todo lo que es oro brilla.
Entonces, si seguimos insistiendo en esa fase 50's, no creo que sea casualidad que hoy por hoy, como están las cosas, la gente tenga y tengamos la necesidad de un poco de diversión, frente a lo adverso. Ya me gustaría saber cuántos pintalabios rojos se han vendido este año.
Very Dior X'mas for all.
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1 comentario:
Me gusta el nombre de tu blog :)
Cool blog :D
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