miércoles, 29 de septiembre de 2010

Gareth Pugh S/S 11 -Showstudio


Nick Knight vuelve a la carga para las semanas de la moda. Hoy hace dos horas, presentaban en vivo, el desfile de Gareth Pugh P/V 2011. Y ahora lo que está pasando; Venta de 100 pañuelos, items solo adquiribles vía http://showstudio.com/ y tendremos el patchwork de la colección antes que nadie.

Gareth Pugh S/S 2011 Collection - Director: Ruth Hogben from SHOWstudio on Vimeo.



El vídeo no tiene desperdicio. Muy Pugh, muy Knight, en línea ahora.

Gareth Pugh SS 11




viernes, 3 de septiembre de 2010

Colette & Opening Ceremony FNO 2010


¿Quién dijo que las rivalidades nunca serán coinciliadas en favor de la moda?, regularmente es falso, siempre hay guerra permanente, pero el clásico USA vs La France!, por un día se unen. Dos gigantes emblemas de lo más Made in USA y el Chic Parisian juntos y con orgullo en la celebración del Fashion's Night Out (FNO) de este año. Iniciativa maquinada por Vogues y Voguettes, y la quintaescencia del Wallstreet de la Moda, Anna Wintour.

Pues bien, el caso es que Colette representa desde hace más de una década un sitio emblemático en París, una boutique única que pone balance y toma el pulso de los gigantones de la Saint-Honoré y sus aledaños, que no todo sucede en la Montaigne. Y Opening Ceremony con la vena neoyorkina da rienda suelta a un sin fin de colaboraciones que gracias a Humberto Leon y Carol Lim, desde 2002, han sido posibles: Chloë Sevigny, Spike Jonze, Pendleton, Levi's, Timberland, Keds, Robert Clergerie. La prioridad: talento emergente norteamericano.

OC ha hecho estos souvenirs muy al estilo caja en Colette, pero del otro lado del Altlántico, con camisetas, totes y mecheros con frases icónicas del imaginario francés como: "tout va bien", y "s'il vous plait" disponibles por el FNO en Nueva York.

Como de Alta Política no?,

C'est la vie!










jueves, 2 de septiembre de 2010

Lanvin for H&M


ZARA goes WWW




Sí, despertamos esta mañana y... el mundo ya no es lo que era. Y aunque puede ser una noticia más, es un nuevo paradigma para la industria del retail - online- Zara abre sus puertas en la red, no conforme haberlo hecho ya en cada rincón del planeta.

Como era de esperarse, hagan la prueba, la web está colapsada, con errores de servidor, y eso es magnífico, es genial, hay tráfico de gente, curiosos o compradores listos con tarjeta. Yo sólo por mi ímpetu Zarista, ¿Quién no tiene alguna prenda de Zara?, es que no conozco a nadie, las mejores camisas blancas de popelina de la historia.

La Joya de la Corona del Grupo Inditex, compite ahora con retailers online que sólo gestionaban primeras marcas, ítems preciados, pero con las mismas ventajas. Entrega a domicilio, devolución asegurada, y sistema amigable, que no lo he podido ver por "Error en Servidor". Pero no será descubrir el hilo negro, estratégicamente Zara no se ha lanzado online hasta estar completamente segura de que el mercado de compra a distancia es un segmento de mercado en crecimiento.

Yo compro y me va fantástico, me hago de cosas de diseñador con descuentos del 50%, curiosidades por 4 Pounds o pocos euros más, desde Italia o Inglaterra, y en menos de 1 semana lo tengo todo en Barcelona.

Entonces, ¿Cuál es la ventaja competitiva que ofrece Zara en la web?, no creo que tenga un precio más barato, hay el plus que las prendas no aparecen en solitario, sino estilizadas con más género, para poder comprar más o realizar el clásico "USE ESTO CON ESTO". No lo tengo claro.

Lo que es obvio es que Zara, quita una parte de la cadena de distribución, su receta de los huevos de oro, ya que nos vamos del Warehouse a tu casa, ahorros en logística, punto de venta, implantación, personal y etcéteras. Esto no es nuevo, sabemos que es más barato para los grupos retailers online que gestionan primeras líneas, pero que Zara haga esto, supone un ahorro estratosférico si la venta online empieza a la alza, y por eso es relevante que la madre de la gran distribución irrumpa hoy día con presencia en web.

Vamos a dejar que esto avance y podremos hacer el balance para saber quiénes son los principales benificiados, si nosotros los consumidores o las cuentas de Amancio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails