domingo, 13 de junio de 2010

Curiosités de la Mode


Curiosamente, y durante un tiempo he estado guardando revistas o notas que han llamado mi atención y me han hecho pensar que quién diga que el mundo de la moda no es una farsa, está mintiendo y gravemente.

Como siempre he dicho, nunca nada es totalmente bueno, ni totalmente malo, y esto es lo que hay en esta industria. Con muchas cosas buenas, sus malas son aún más divertidas. La verdad no hay mucha conexión entre los temas pero no puedo dejarlos pasar, y me quedo con el mejor de la temporada, o al menos de lo que va...


Publicado en Glamour Marzo, una entrevista a Alejandra de Borbón. (o sea colamos Loewe, y les hacemos justicia a las de comercial que piden a gritos más contenido para los anunciantes).

Lo curioso es que a través de esta entrevista descubres que ella es como cualquier otra chica que envió su CV para gestionar las PR de la marroquinería española number 1. No se lo pierdan


Citando que me parece lo más divertido del artículo de Carmen Melgar: Mujer Líder

"La imagen al PODER"
- Alta sociedad moderna. (¿Seguimos con eso?)
- La nueva aristocracia cool= aristochic, nada que ver con el rancio abolengo ( o sea de paso se cargaron a los antepasados, y a la madre, y a toda la family)
-Soy muy tímida ( Si claro, lo veo en la fotazo)

Pregunta: Tu madre lleva 20 años trabajando para Loewe; podriamos decir que lo llevas en el ADN ( Seriously?), ¿cómo surgió trabajar para ellos?

Respuesta: ( imperdible por Dios)
"Como cualquier otro proceso de selección, querían a alguien en el dept. de relaciones públicas y me entrevistaron. Me cogieron, pero fue al final de muchas entrevistas."

(Quéeeeee???????, mandaste CV desde Infojobs, fuiste a LVMH y después de miles de entrevistas, exámenes, psicométricos, trabajar de becaria, dijeron sí, Chica tu si que vales")

Bueno la entrevista sigue así un poco rollo publi para Loewe, y termina con esto que es lo más.

Pregunta: ¿En alguna ocasión has tenido que demostrar que eres más que un apellido conocido?

Respuesta: " A veces te enfrentas al prejucio de los demás, que pueden pensar que eres una pija, que te lo han dado todo hecho, pero también el apellido te da muchas ventajas. Ayuda, por ejemplo a trabajar como relaciones publicas en una firma de moda, es un punto a favor..."

Traducción de todo el numerito:
MENTIRAS

Lo peor de todo es que si yo fuera el editor de este artículo, lo cambiaría todo para que no se estuviera contradiciendo, y al menos no dejamos entrever que hay que ser hipócritas para decir que la contratación fue "sopresivamente y naturalmente como cualquier otra".

Lo decimos y punto: ¡Sí me contrataron por que le convengo a la firma, porque mi madre trabaja en Marketing y se sabe de todas todas de Loewe, porque me apellido Borbón y no soy una "don nadie", y porque mi agenda de teléfono en mi Blackberry vale mucho dinero. Soy una enchufada, tal cual. El Borbón vende mucho más que el Yordi, pregunten a mamá.

Al menos seríamos honestos y no juego a que te engaño, por que al final queridas Glamoures, hicieron algo de libro, en los grandes humos que vende la moda.

Tuvieron que pasar dos meses para que yo esté sacando esto, pero la verdad, al hacerlo me he quedado tan ancho en una tarde de domingo que esto de verdad no tiene precio.

martes, 1 de junio de 2010

Fashion+Architecture= Rem Koolhass

Junio, empieza de la mano de la arquitectura, tema recurrente en mi imaginario, y que creo que nunca he posteado algo sobre un arquitecto. Pues bien, Koolhass es grande, super fan de Prada y "partícipe" del fenómeno arquitectos marca.

Nacido en 1944 en Rotterdam, es hoy en día una de las personalidades en arquitectura más significativas en la contemporaneidad, más mediático y acertado que nunca gracias a OMA, gracias a la unión entre Zenghelis+Vriesendorp. Estudio del cuál Hadid tiene sus inicios, y que hoy en día tiene una cartera multidisciplinar de proyectos y filosofía.

Prada, la tienda en Nueva York y Beverly Hills, y el transformer en Seoul, que tan poco ruido hizo, y ahora, la tienda de UNITED NUDE en Manhattan, tienda que el mismo es propietario junto con los herederos del zapatero Galahad Clark. Era obvio que tenía que hacer algo vinculado con la moda ¿no?.

Pues bien, si la marca es altamente conceptual, la tienda no puede ser menos, y como últimamente en moda no nos limitamos a vender productos sino vender experiencias a los consumidores, debo decir que la "dark-shop", es un puntazo y una atmosfera atípica para quien compra zapatos.



Tienda digna de libro de merchandising y escaparatismo, han desarrollado una manera de exponer el producto mediante una pared con tecnología LED, siguiendo el ADN Koolhass, muy geométrico, muy cuadrado y rozando los límites con el arte conceptual.

Como + de la tienda, está exhibido el último proyecto de Lo Res, un método de diseño desarrollado por el equipo de United Nude, pues bien, en medio de todos los leds y zapatos está una escultura basada en el escáner en 3D del Lamborghini Countach.


-"La obra de arte ha sido creada mediante el escaneo del coche italiano a través de un software en 3D, dándole una resolución más baja, transformando así el objeto y creando una verdadera pieza de arte única expuesta en la tienda insignia neoyorkina"-

A mi me recordó el método de Jordan Askill - ex Dior Homme- para crear Joyería e instalación 3D, aún así me parece una estrategia consecuente al imaginario de la marca y lo que presentan como concepto.

Obviamente hay tienda en Amsterdam y en Shanghai (últimamente he leído tanto sobre Shanghai que por qué no, empezar a mirar billetes, que entre LV; Chanel... ahora todas son Chinas). Pues Nueva York era la ciudad indicada para dar el salto y no pudieron escojer un mejor lugar que Soho.

United Nude, welcome to America.



Aquí algunos modelos, pero sin duda el Pump Block, de los favoritos.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails