sábado, 4 de abril de 2009

Chronicle of a RISE Foretold

Mucho se habla sobre los grandes creadores de moda y mucho se dice sobre su "mágico" ascenso al olimpo de las big labels. Sin embargo el mundo de la moda y las marcas cada día evolucionan a pasos agigantados, haciendo del camino una vereda llena de obstáculos y retos por cumplir.

Aquí sabemos que nada es gratis y que nada es casualidad. Todo siempre es el resultado de esfuerzo, dedicación y trabajo, mucho trabajo para consolidar un negocio en un mundo cada día más competitivo, demandante y versátil.

Éste, como muchos otros, es el caso de Krizia Robustella, diseñadora catalana de origen holandés, egresada de la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, quién a su paso el Ego, Cibeles Madrid Fashion Week, 080 Barcelona Fashion y otras plataformas de diseño emergente como el Projecte Bressol, ha desembocado con paso firme, en una consolidación en el sector después de años de trabajo.


Krizia Robustella inauguró ayer su tienda en el Barrio Gótico de Barcelona, en compañía de amigos, familiares, diseñadores, clientes y prensa quien no ha dejado de reseñarla despúes del impacto mediático de su colección "Love me and Love my dog", misma que se encuentra ya disponible en racks y perchas listas para ser llevados a casa.


Con un cóctel inaugural, Krizia abre las puertas de esta tienda ofreciendo prendas "dedicadas a la gente más arriesgada, excéntrica e inconformista de la noche y el día...gente con ansias de expresar individualidad a través de su atuendo mezclando estilos sin temor y siguiendo la moda a su manera"


Después de que la reinterpretación lujosa del chándal de táctel, se convirtiera en su trademark, el estilo cómodo, libre, urbano-callejero forman ya parte del código de marca de Robustella, ofreciendo prendas para cualquier ocasión y que si son estilizadas correctamente, ofrecen un toque de desenfado sin perder estilo.

Y es que no puedo dejar de mencionarlo ya que en el negocio de la moda, lo más importante no es aparecer en una pasarela, sino repetir cada temporada, conectar con un público objetivo, hacer rentable la colección y tener clara una estrategia de distribución. Las pasarelas son quizá la forma de exposición más recurrente, pero sin un fondo bien cimentado, el castillo de naipes cae por los suelos.


La colección de invierno 09 -10 de Robustella, presentada junto a Anna Figuera y Macarena Ramos de EL Delgado Buil en la pasada edición de Cibeles, conjunta esfuerzos y lleva en alto el diseño de moda en Catalunya, ciudad condal que sin duda tiene mucho más que ofrecer.

Así que, si los nuevos diseñadores de moda de entrada, están listos para aceptar el reto, debo reiterar que éste señores, es un trabajo de fondo, no de forma.

Krizia Robustella Store
c/Montsió 6 bis
08003 Barcelona
+34 93 317 02 10
krstore@kriziarobustella.com


4 comentarios:

Santy Trombone dijo...

Ni su estilo, ni su forma encajan conmigo... Pero me hace mucha ilusión ver a "Amparito" (la modelo de la primera foto con chicle) Sabes que uno de sus primeros trabajos lo hizo con nosotros cuando tenia solo 15 años, me alegra muco su éxito, aparte de guapa, tiene una cabeza increíble llena de inteligencia...

Pau(Rox) dijo...

Una buena dirección.
Pasaré por a tienda.
XXX wapo, buena semana

Anónimo dijo...

Será una visita obligatoria cuando pase por Barna again..

xo xo

Mr.Right dijo...

Calamarin,
Claro, el estilo a veces conecta o no, yo no hago ninguna crítica al respecto por que lo que me motivó a hacer un post es el proceso de comercialización que en estas épocas es todo un logro! jeje
"Amparito" jeje pues no lo conocía qué trabajos hizo con ustedes, pues en qué trabajas?
Un abrazo, ;)

Pau,
Sí pásate está a un lado de Portal del Angel. Frente als Quatre Gats. Besos Guapa!

Fashion Gossips,
Pues ya lo sabes!, céntrico y por el momento solo prendas de chica...
Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails