lunes, 23 de marzo de 2009

The Incredible Stylism of Róisín Murphy

La irlandesa más que ser la Ex de algo, es ahora y más que nunca un nombre en solitario que hace camino en el difícil mundo de la discográfica, sobretodo en estos tiempos tan tecnológicos.

La Murphy además de tener ritmo, voz y estilo, tiene el valor de hacer de este último un lujo para quienes disfrutamos de un poco de diversión entre los uniformes de oficina y el clásico traje chaqueta. Róisín es un descaro y entre más estilizada se encuentre en la portada de los discos y de sus singles, mejor.


No creo que ella se autodetermine como fashion victim y menos como provocadora de los santos griales de París, más bien sabe jugar sus cartas en el momento adecuado, con el publicista correcto y unos cuantos modelucos listos para escandalizar.

Y saco estas conclusiones porque desde hace un tiempo he estado pensando que en un descuido ésta sale un día de estos con un Hussein Chalayan, y es que sigo pensando que lo geométrico es lo suyo. Fan de Gareth Pugh, Preen, Viktor & Rolf, casi prima hermana de la Swinton, vamos, una joyita y amiga de dos besos de la Giannini, es que Róisín no pasa desapercibida para el fashion system .


El cover que hizo el año pasado de Bryan Ferry "Slave to Love" para Gucci by Gucci pour Homme es extraordinario y no deja de repetirse una y otra vez en mis visitas por Youtube, es el tema perfectamente opuesto y similar a la vez de Blondie con Heart of Glass para el comercial de las chicas.

Estoy casi seguro que Schiaparelli, la Vreeland y Murphy serían grandes amigas y es que señores, estoy ansioso por escuchar algo nuevo de la cantante, y espero que no tarde mucho.


Róisín Murphy we are Sow into you!

13 comentarios:

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

no la conocía. Parece ser uno de esos especimenes rara avis en moda, muy "ellos", fashion vistims pero a su manera.

DeMoDé dijo...

Me encanta el post!!

Te mando un link con la foto de la portada de un disco en el que lleva un vestido de Sandra Backlund, una de mis diseñadoras favoritas!

http://demodeshowroom.blogspot.com/2009/01/sandra-backlund-origami-en-punto.html

Pau(Rox) dijo...

Esta chica promete mucho.
XXX wapo ;)

Sr Q dijo...

A mí me encantaba en Moloko, pero ahora no sé que le veo que no me gusta su música. Saludos.

Unknown dijo...

qué gran post!! no la conocía pero esas portadas de singles me parece de lo más original!! le echaré un ojo, muchas gracias!!

Xris
;o)

Angie dijo...

Hola!! Sí que fui a la exposición de Star Wars en Madrid, tú la has visto? Creo que se acaba pronto... te la recomiendo mucho, ami me encantó!

Besos :)

Vodka con lima dijo...

si qiere llamar la atencion la verdd esqe lo consige!!
he estado ojeando tu blog y esta muy bien eeh!
un besito

JULY dijo...

yo nomás la había visto en el disco ese que está como en un bar.. pero no sabía tanto de ella mein hübsch... no no no, es que leo tu blog y se me hace increíble, hay tantas cosas que no sé de todo el mundo fashion; más bien no se NADA. Vámonos un día porai mijo!!!!

Santy Trombone dijo...

Yo la adoro, es genial y su música me encanta, por cierto hace muy poco Alaska la ha llamado pesada, aburrida y mal vestida... Que valor tiene mi querida Olvido...

Miss at la Playa dijo...

es única, de dónde habrá sacado su estilo?

STYLE AND THE CITY . COM - PARIS dijo...

Thank you my friend for your nice compliment

i just linked you at the spanish label of y blog
you can write my name like that : STYLE AND THE CITY - PARIS

how are you and how is Spain, this beautiful country ?

cheers from Paris

Kamel Lahmadi
it's time to humanize fashion !

Mr.Right dijo...

Diario de una estilista,
Cómo creess!!, Roisin es espectacular!, bajate todo su disco de itunes!, es un descaro con esos looks! Besos guapa! ;)

Demodé,
Gracias!! no sabía quién era la diseñadora, si conocía la portada! Wow!, al ver las fotos de lookbook es que es la DAMA DEL PUNTO!, el look en verde es sensacional! ;) gracias por pasarte, te visitaré ;)

Pau,
Verdad????????, a mi me encanta encanta!, me paso por tu site!

Sr Q,
Ya ya es que moloko era MOLOKO, pero no lo hace mal!, anda que te gusta un poquito?, jeje, yo pues qué puedo decir! ;)

Xris,
Pues bajate la musica, vela mejor en you tube!, tiene algunos performances en vivo que son totales! te gustará.. besos!

Angie,
No no, sé de la expo por que un amigo mio fue a arco a madrid y claro es super fan de Starwars, o sea la exposición era imperdible!, ahora sé que ya has ido! jeje besitos!!

Vodka con lima,
Es que para estilismos la Murphy!!!, y gracias por decir esas cosas del blog!, a mi me gusta el tuyo, por eso estás en mis links guapa! ;)

July,
Guapa que cómo que no sabes nada!, que sabes más de lo que crees!, pues oye unas cervecitas no caerían mal ehhhh!!! q ya hace mucho que no nos vemos! ;)

Calamarin,
Yeaaaaaaahh!! que bien que te gusta, si cuando estoy de mal humor pongo "movie star" y parece que me desestreso! ;) Cómo crees lo de Alaska??, yo el otro día paseando por el Raval la vi más como Olvido que como Alaska, y dije Dios con estos pelos ni con la vuitton de sprouse te salvas!, pero me emocioné! ;) que es grande también! Saludos!! ;)

Miss at la playa,
Unica sí... su estilo te digo.. estoy entre que es hija perdida de schiaparelli o Vreeland! ;) besos!

Style and the city,
Kamel!, nice to hear from you!, as i told you following on all facebook uploads!, i think what your doing is great!, Well Barcelona is still getting into spring!, we can't wait to the summer!, Hugs my friend! ;)

Mandrágora dijo...

Estoy de acuerdo en todo el post contigo! Roysin Murphy y su relación con la alta moda es algo mas que quimica, amor o pasion, es algo innato!! Logra lucir y usar los looks de pasarela con total naturalidad, es genial, además y por ahora no la he visto caer en cualquier oportunismo comercial y salir con cualquier creación de alguna marca solo por que le paguen o buscando una futura campaña publicitaria.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails