jueves, 19 de febrero de 2009

I'm Soooo a Paper Bag!


¿Alguien podría explicarme por qué a la gente le fascina salir de casa y llevar una bolsa de papel de sus compras pasadas? ¿Quién guarda las bolsas y para qué?

La verdad es que es un asunto que tengo en la mente estos días que he estado caminando mucho y pensando mucho más. Pues resulta que en repetidas ocasiones al caminar por Barcelona o tomar el autobus veo gente que en lugar de cargar sus cosas en una mochila, backpack, bolso, o cualquier artefacto creado con el afán de cargar "algo", llevan bolsos usados de Zara, Bershka, Mango o H&M, y en ellos libros, estambres, papeles, alguna barra de pan, entre otras cosas que no doy crédito.


Lo comparto porque no sé si alguien habrá alguna vez reflexionado sobre lo mismo. Cerca de mi casa y al bajar al barrio de Gracia, siempre encuentro un personaje genial, que es una señora que va con un estilismo de infarto (pero de los buenos), con una falda verde que parece la cola de una sirena, un gorro, su cabello naranaja y su bolsa de Harrod's, de plástico, y para ser sinceros ese bolso tiene connotaciones de souvenir, pero va más o menos por la misma línea.


En otra ocasión, (¡muy fuerte!) recuerdo haber visto a una señora madurona, subirse al bagón de metro con una bolsa naranaja de Hermès. ( Y no es LiLo y su amigo, ésta foto solo es a efectos de ilustración)



Así, que la señora en cuestión entra y bueno, no tenía mala pinta, al contrario, parecía de esas señoras que apenas levantarse llevan a su cara todos los quimicos que Helena Rubinstein pueda tener. En fin, sin dejarme engañar por el look turista, por un momento dije Ok, la odio, ella entra en Hermès y yo sigo en H&M, vaya mierda... y Oh! mi sopresa que efectivamente era una bolsa naranaja de la tienda pero dentro tenía bolsas de supermercado, revistas para tejer crochet, y quizá un bocadillo por que solo ví un papel aluminio.



Y después de todo este surrealismo, me sigo cuestionando, ¿por qué?, cuento la anéctoda curiosa del caso naranaja y el bolso plastificado de la megalondinense porque es para contarse, ¿pero y lo otro?, qué hace la bolsa de papel azul de Zara haciendo de sustituto de un accesorio?, Y no digo que un caso sea mejor que el otro, es extraño, es como llevar la legitimidad del poder adquisitivo al límite del absurdo.

Yo las bolsas de Zara y sus etcéeeeeeeteraaas les encuentro los siguientes usos: 1.- para llevar la ropa sucia de tu habitación a la lavadora en caso de que la cesta de ropa de los chinos te haya jugado una mala pasada. 2.-mmm ¿reciclarlas?

La verdad es que es un post sin sentido, o quizá con mucho más del que imagino...

Que fuerte!

14 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes muchísima razón! Yo, por alguna razón, conservo algunas bolsas...solo las buenas, pero no las uso para llevar nada por la calle..son útiles para llevar ropa a la tintorería, darle el típico tupper a tu madre o algo así no? Pero ...esa obsesión por ir al trabajo con la comida en una bolsa de zara..

Lady Sumire dijo...

Acabo de descubrir tu blog y este post..me ha hecho reir jeje!
Confieso que yo he usado las bolsitas para llevar la comida al trabajo..por eso de que si se sale o lo que sea no se estropee nada..Eso fue hasta que adquirí una bolsita souvenir de Marc Jacobs de estas que hizo de Blondie la temporada pasada..así que cambié la bolsa del Zara por Marc Jacobs :D.
A parte de eso..la única utilidad que le encuentro es la de transportar ropa de mi casa a casa de mi madre cuando cambia la temporada..

Santy Trombone dijo...

Pues mira yo conozco casos peores, algunas llevan bolsas de Mercadona y Carrefour...

VIVI dijo...

Pues yo si las guardo, no para usarlar como explicar, pero por ejemplo:
- Una bolsa pequeñita mona, para llevas los bocatas de los niños a inglés.
- Para llevar ropa limpia y planchada de casa en casa (lios de fin de semana)
Etc...
Besitos
Vivi

Mr.Right dijo...

Xavs,
jajajaa, razón no lo sé pero me cuestiono jeje, pero ahora empiezo a comprender, es la bolsa para llevar comida!! jajajaj todo un descubrimiento,jajaja el tuper a tu madre, me hizo reir ;) un abrazo,

Lady Sumire,
Welcome!, paséate por el archivo,
Este fue un post por que me hizo gracia el acto de transitar con la bolsa, y ya lo ves salió lo del trabajo.. pero bueno si de zara cambiaste a MJ, bueno ahora si que es un accesorio y un bolso
Besos!

Calamarin,
jajajja bueno es que siempre podemos encontrar casos peores! ;)

Vivi,
jaja no entendí lo primero, yo si las guardo pero no, jeje
Claro pero a eso me refiero a guardar ropa, llevarla a algún sitio o cosas asi! besos!!

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

cuanta razon tienes.. nose trato de esplicarmelo y no tengo respuesta aun! pero un post con mucho sentido...

genial blog..
ame el post de lady dior!!

des braisers

Unknown dijo...

yo guardo las bolsas para utilizarlas después para otras cosas, como por ejemplo las de papel para tirarla directamente con el papel reciclado. Pero si, tienes razón, las bolsas son excesivas, y todo por hacer publicidad. A la compra ya llevo de las reutilizables, asi no se sabe donde he comprado y no la tengo que tirar despues!

Xris
;o)

jotch dijo...

jaja. dios.

me temo que estoy mucho más cerca de lo que quisiera de esa "obsesión" de la que habla xavs...

ni hablar. algunos encontraremos nuestros propios motivos.

(...)

Guapóloga dijo...

Sí, qué fuerte!

Pues supongo que tiene que ver con que los accesorios femeninos como los bolsos están subvaluados...

Ahora, mi madre suele guardar esas bolsas para mandar a todo mundo las pertenencias -suéteres olvidados, comida casera que manda y un largo etcétera de ropa prestada entre hermanas-, así se ve mucho menos horrendo que una bolsa de plástico de un supermercado.

Me encantan tus sinsentidos!

Un beso

Simone

Estúpid*s Mariposas de Dawi dijo...

Hola :) , sabes siempre he visto a mucha gente que sale a las calles de la ciudad con las bolsas de las tiendas , en lo personal también lo he hecho una que otra vez , solo para llevar algo que es tan pesado que no me cabe en mi cartera & es mucho más comodo , pero por lo general siempre veo a gente que usa las típicas bolsas de zara para llevar distintas cosas , sería bueno que toda la gente lo usara como modo de reciclage , ya que muchas grandes tiendas han puesto en venta bolsas reciclables , seria bueno usarlas para eso & ayudar a darle un pequeño respiro al medio ambiente -creo que me salí del comentario de la bolsa- , en fin , nunca antes en mi vida me había preguntado lo de las bolsas , me gusto lo que escribiste , saludos (:

The Pilgrim dijo...

Yo las guardo para luego llevar el papel a reciclar, como son de papel es más cómodo, todo al contenedor y ¡hala!. O para llevar ropa al tinte o zapatos para arreglar.
Confieso que como me llevo la comida al trabajo tengo una de esas bolsas de Harrods... (pero la llevo metida en mi maxi-bolso y sólo la saco para ir al comedor, eh?)

The Pilgrim dijo...

Ah, por cierto, no era yo en el BBB... sería un clon! ;)

Mr.Right dijo...

IMTHEANGELNEGRO,
jajajajaja, es que no hay mucho que pensar, es.. raro... jeje Que bien que te ha gustado Lady Dior, me paso por tu site!

Xris,
EL reciclaje es lo más sano, tienes toda la razón es una de mis obligaciones! jeje =)

Jotch,
jajajaajajaj cerca de esa obsesión! bueno tu mismo, y qué motivos son? jeje

EDash&cash,
Es que mis sinsentidos son asi... jajaja curiosos, y eso si las bolsitas ideales para cada quien sus trapos!

Mariposas Dawi,
jajajaj bueno estamos de acuerdo que lo ecológico es lo que hay que impulsar!

Pilgrim,
Si es lo que me he enterado un amigo coincide contigo, es como todo en uno!... jajaja metido en mi maxibolso!, en un descuido hasta puedes llevar un restaurante con mesa y todo!, mmm entonces era tu clon que fuerteeee, jajaja bueno al menos ya sabes que alguien intenta suplantar tu identidad jeje ;)

JULY dijo...

jajaa.. a qué risión!!! leyéndote recordé que cuando estaba en la Universidá, hace ya muchos años (porai del 2009), una vieja de mi salón llevaba sus libros en la bolsa de papel de Zara y a mí se me hacía de lo más asqueroso, porque, claro, lo que se pensaba o yo pensaba es que Zara se me hacía super caro y que todas las fresas wannabe compraban ahí... tons, llevar su bolsa de Zara se me hacía como que era pura y mera presunción. Después, llegando aquí, vi que Zara es de lo más baratronits y parecido a la tienda EL NUEVO MUNDO en Guadalajara... Yo confieso haber usado bolsa de Zara para llevar algo que no me cabe en otra bolsa, como cajas con algo o estambres o así... ESO ES RECICLAR!!!! jajaja.. pero no lo uso como atcesorio, nunca!!! además de que son muy incómodas y hacen ruido. Chida tu refletsión guapísimo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails