lunes, 25 de agosto de 2008

No me digas eso Raimunda que me pongo a llorar...y los fantasmas no lloran






Obsesión Veraniega: Volver de Almodóvar.

Mi fascinación absoluta por Carmen Maura desde que la conocí en Mujeres al Borde de un ataque de nervios.



"Como no arranques pronto la mosqueada voy a ser yo... Rápido a Estocolmo!"

Pedro Almodóvar es de mis directores preferidos, jamás habrá quien pueda construir estas historias de mujeres redimidas entre rojos, cian y crímenes.

"Es mucho más facil aprender mecánica que psicología masculina, a una moto puedes llegar a conocerla por dentro a un hombre jamás... jamás...!"

10 comentarios:

VIVI dijo...

Has escogido mis dos películas favoritas de Almodovar.
Besitos
Vivi

Ufff, Que me pongo hoy???? dijo...

Sus looks refuerzan el embrujo de las pelis, asi que cuando te sientas delante de la pantalla te trasladas a otro mundo...

Santy Trombone dijo...

Jo, me has dado en pleno centro de la diana... El personaje de Carmen Maura en “Volver” es absolutamente MARAVILLOSO!!!... Creo que es de los mejores de Carmen (y tiene muchos) Todas las veces que he visto la peli, me caen las lagrimas, con la humanidad que desprende su personaje...
Cuando al final se queda con Blanca Portillo, para cuidarla en sus últimos momentos de vida, se me ponen todos los pelos de mi cuerpo de punta...

Hummingbird dijo...

a mí me gusta mucho 'qué he hecho yo para merecer esto', además de 'mujeres al borde de...'. almodóvar también me ayuda a definir personas, situaciones, ambientes: 'es muy almodóvar' es algo que pienso con frecuencia. un abrazo mr. right y muchas gracias por tu link, ud. pasa a los míos, of course...XX!

Guapóloga dijo...

Carmen Maura es la mejor chica Almodóvar!

Saludos,

Tom

Sr Q dijo...

A mí Carmen Maura en Mujeres me parece guapísima. Estoy enamorado de esa sencillez casi noventera de la chaqueta, la falda, la blusa de lunares y los tacones. Me encanta.

JULY dijo...

qué bonito post! escogiste las fotos y las frases correctas!
Respecto a lo de aprender mecánica y psicología de hombres... creo que ninguna la aprenderé NINGÚN día; apenas estoy intentando entenderme a mí misma...

un beso guapísimo!

Mr.Right dijo...

Vivi,
Pues es que tienes un super buen gusto como el mío jajaja... la verdad son buenísimas las dos.

Uff que me pongo hoy??,
A mi me mantienen al borde del asiento. Es cuando ves que todo encaja a la perfección, bueno me encanta.

Calamarin,
Pues yo sin saberlo pero es que me fascina todo sobre Volver y Carmen. Es un punto entre lo cómico, lo trágico y lo real. La escena del casi monólogo cuando le cuenta cómo mato a su esposo a la madre de Agustina... uffff esos ojos de Carmen es como si vieras la escena!, vaya que bueno que te ha gustado, Saludos!!!

Hummingbird,
Exacto, cuando decimos es muy Almodóvar es como si tuviera un código genético propio. Cian, ROjo e historias de infarto! saludos!!!

Equipo dash and cash,
Totalmente de acuerdo! LA Chica!

Señor Quinquillero,
Pero si jovencísima era una bomba, aún hoy en día me parece genial. En La Comunidad tambien me encantó. Un abrazo!

July,
Gracias guapiiiisima!!!, es que la peli es genial, bueno a mi me encanta. No, sé que no podremos entender nada de ambas cosas, uno por que en esta ciudad prescindimos de moto o coche =( y los hombres.. bueno que podemos decir! jajaj, Tenemos que actualizarnos y vernos, te llamo en esta semana! i have some news to tell!!

Lee dijo...

Me encanta Almódovar, pero quizá me gusta más el de antes que el de ahora...Volver me gustó, pero desde Todo sobre mi madre no ha vuelto a hacer una obra maestra.
Lo mejor de Volver son Carmen y Blanca Portillo, que papeles!
Penelope esta bien, pero no puedo evitar sentir que está loca por ser la nueva Anna Magnani, italianiza demasiado al personaje y no viene mucho a cuento.

Un saludo, me encanta el blog!

Di dijo...

Yo siempre me fijo en los zapatos que Almodóvar escoge para sus chicas, a veces dicen más de ellas que algunos diálogos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails