miércoles, 20 de agosto de 2008

Historias y Fantasías de Ayer, de Hoy y de Siempre


La fórmula de la eternidad, los encuentros inesperados, la mágica escencia de lo que llamamos amor. El discurso sigue vigente y es que quizá necesitamos seguir creyendo en algo.

Calvin Klein se encuentra en mis referentes de juventud, cuando pensábamos que el parfum unisex era lo máximo y lo más moderno del mundo. Cuando pensábamos que eramos plurales con un par de jeans de diseñador con t-shirt a juego of course CK Calvin Klein que por supuesto distinguíamos, si alguien osaba usar una imitación de un tianguis barato.





Mis cuadernos de la prepa estuvieron tapizados con CK one, Ck be, Kate Moss, Christy, Mark, Antonio y todos esos rostros anónimos urbanos que pasaron por la publicidad.

Porque saber quién era Calvin Klein era un requisito indispensable si eras joven. Y es que Calvin representó la América más rebelde, la América sin tabués sexuales, de imágenes andróginas y de la calle, es sinónimo de las imágenes de los noventa cuando estabamos hartos del barroco Versace y del Dress for Success...






Calvin eran los cuerpos de infarto, el underwear por excelencia - costumbre que aún comparto y recomiendo-, las obsesiones y ese aire sexual particular.

Aunque también representó la anorexia y las tallas 0, no puedo dejar de recordar que Calvin era grupal, juvenil y cool.


¿Ahora dónde está?, las nuevas generaciones quizá no perciban el Calvin que dejaba mi boca abierta con el imperio de moda que construyó. Y es que el modelo americano es así, obligaba a convertirse, diversificar hasta la médula. Basta mirar a Donna Karan, Ralph Lauren ejemplos clásicos americanos de negocio e igual de válidos que las soberbias marcas francesas.

Costa y Zucchelli han sabido soportar el peso de un nombre como el de Calvin y lo que representa para la moda neoyorkina, o para los Americanos. Y es que sé que tal vez de este lado del mundo, este hombre sea percibido diferente, pero forma parte de mi imaginario de moda, quizá mi primer referente de comunicación visual.

Y es que lo hacían magistralmente. Buscando algunos ejemplos encontré estos que me llamaron la atención. Es cuando viene a tema el título de este post.





Son tres anuncios diferentes, en tres momentos distintos con personajes particulares, pero hablan de lo mismo, es que acaso el romanticismo no ha muerto? o sólo queda en nuestra imaginación y recuerdos?

Yo prefiero creer que sólo podemos pensar así cuando tenemos 3 cocteles encima, de los fuertes, de esos que nublan tu visión de la belleza y adormecen tu lengua.

Esta es la parte más sweet del Sr Klein,

Christy y Mark



Doutzen Kroes y Karl Lindman



Scarlett Johansson y Trent Ford



Y bien , ¿el amor eterno existe?, o sólo palpita en nuestros recuerdos y fantasías sumergidas en una botella de Calvin Klein.

7 comentarios:

MR style dijo...

calvin klein is such a great brand ! i love it so much

Hummingbird dijo...

me trae recuerdos también, algunos aún presentes, la ropa interior sigue siendo como un 'fondo de armario' y un ckone con las colonias me sigue gustando. y claro que sí existe eternity en el amor. un abrazo y gracias por tu visita en mi blog. XX!

calamarin dijo...

Yo soy de los que piensan que si, que el amor eterno existe, aunque es muy difícil encontrarlo en estos tiempos... Me sorprende enormemente que una persona con 26 años hable de sus referencias de juventud (TU, AHORA ERES MUY JOVEN)
Y sobre la multimarca CK, sinceramente nunca ha sido una referencia de moda para mi, porque nunca, nunca me gusto, ni me gusta el minimalismo. No obstante, respeto el trabajo del equipo. Un saludo.

D.Perfecta dijo...

Buen post!!!

VIVI dijo...

Toda una oda a CK. Yo siempre me he encontrado poco representada, sus mujeres son tan andróginas que no tienen nada que ver conmigo (de rotundas curvas), pero una época quie estuve más delgada usé CK One, jajajja la única vez.
Besitos
Vivi

Señor Quinquillero dijo...

A mí me parece una firma muy respetable, representa los ochenta y los noventa en USA y tiene un mensaje y una estética muy clara.


Otra cosa es que ahora no acabé de encontrar su sitio o que simplemente sea un rollazo, pero vamos, es una gran firma.

Un saludo ;)

Mr.Right dijo...

Mr Style,
Great isn't?, I need a pair of jeans.

Hummingbird,
Coincides conmigo jaja, me encantó el fondo de armario!...Amor eterno.. mm yo aún tengo mis dudas jeje

Calamarin,
Yo pensaba así.. demasiado romático... estoy ahora en mi etapa más práctica.. pero mmm quien sabe que es el amor...
Ya sé que soy joven, viejo no estoy, quizá deba corregir, en mis pubertades... jajaj, eso concretiza todo no??.. Saludos!!

D.perfecta,
Gracias!! un saludo!

Vivi,
Yo no creo que tenga nada que ver con los estereotipos, arriba las formas reales, es mucho más sincero, la moda no hay que tomarla tan enserio, hoy delgado mañana curvas... siempre es lo mismo jeje, besos!

Sr. Quinquillero,
Creo que tienes razón, creo que ahora no me encaja tan bien como lo hacía hace algunos años, tu lo has dicho: multimarca, después de todo ya nada es igual.. saludos!! ;)

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