martes, 5 de julio de 2011

Christian Dior Haute Couture 2011: El desfile a ciegas



Sobre aviso no hay engaño, Christian Dior tiró para adelante su desfile de Alta Costura programado para esta semana, nuevamente vuelve a estar en boca de todos, y no precisamente por zanjar especulaciones, sino por hacer exactamente nada al respecto.

Esto me deja pensando dos cosas, la era del diseñador-management ha terminado, o simplemente a Dior se le acabaron los años de gloria de facturación. Es decir, cuando Galliano hizo a Dior en su momento, era lo que tocaba hacer con una casa llena de polvo y azules a lo Ferré. Y fue fantástico, pero no puedes esperar que la gallina de los huevos de oro te dure de por vida, la fórmula que Galliano puso de moda, está gastada, es anticuada, está fuera del contexto. Al menos para bien o para mal, la casa Dior siempre está metida en medio del escándalo, y eso fortalece la idea que prima en una marca con su diseñador muerto hace más 50 años. El escándalo pertenece a Dior como el Porno-chic a Gucci, ni hablar, pero la realidad es que el escándalo sigue siendo que no hay escándalo por contar y cómo es posible que a estas alturas donde la industria de la moda ha sido devorada por los inversores y los financieros, no se pongan de acuerdo en cómo gestionar una gran marca como DIOR.

No pasa nada si no hay un nuevo diseñador portada, si esa es la elección. La marca sufrirá en su readaptación, pero si se gestiona adecuadamente sobrevive, hay miles de códigos ya dispuestos en el histórico de la casa, todo está ahi, pero cuidado, que también todo se puede ir a pique.

Yo es que al ver el desfile me queda claro que lo que menos hay es dirección, y no porque esté esperando un nuevo nombramiento, sino por que en la colección tienes cuatro ambientes sin un hilo conductor, no hay ritmo, y por momentos en los cortes, piensas, sí es Dior, y en momentos piensas que estás viendo la papiroflexia y vestidos de Viktor & Rolf, y cierras con vestidos que parecen de un desfile de Galliano de los early 2000. Se nota, se nota que hoy en Christian Dior Couture no tienen ni idea de para dónde moverse.












No hagan caso a un ignorante como yo, pero para no andar con especulaciones, yo me ciño a los hechos y a que a veces no puedes tapar el sol con un dedo, así tenga pintauñas de Dior.

1 comentario:

Transporte de mercancia dijo...

Fue un desfile espectacular, un desfile sin precedentes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails