martes, 27 de abril de 2010

She & Him Live


Domingo por la noche no pude terminar de mejor forma el finde. Concierto de She & Him en Sala Apolo en Barcelona, nunca antes habían actuado en Europa. Vaya que fuimos afortunados quienes escuchamos el directo que se montaron Zooey Deschanel y Matt Ward, aka She & Him.


Ella escribe, el produce y los dos se meten de lleno al estudio, y es así Volumen 1 y Volumen 2 han nacido gracias a una colaboración en el indie film The Go-Getter que en 2008 los unió. Musicalmente complementarios, voz, acordes, ritmos y sonidos que te teletransportan, una justa medida de bittersweet y mucha pero mucha calidad.


Escucharlos es primavera, sol, amigos y musica cercana. Inciando el tour por Europa despúes de haberse presentado en Coachella hace unos días...


Ayer se presentaron en Madrid en Joy Eslava, y el Viernes siguen su camino por París. Despúes Berlín, Copenhagen, Estocolmo, Oslo, Amsterdam y UK. ¿Vaya tour no?

Lovely friends, Lovely

We're all right, it's ok

viernes, 23 de abril de 2010

Book-ing Fashion




Como estamos en la caza y captura por libros en Sant Jordi, aquí unas recomendaciones que creo que ni yo me las podré permitir, pero eso da lo mismo, si los encontramos, hojeamos un poco y vamos guardando dinero.

Selección très expensivo pero... ¿a que quedaría muy bien en nuestra mesa de café?

Aquí un vistazo. ;)

Pierre Cardin es uno de esos casos para la posteridad y, aunque hoy día la marca esté infravalorada, no puedes no conocerlo. El caso Cardin es una de las grandes hipocresías de la moda. Si está en todo, desde bolígrafos hasta freidoras, no es chic, ni de "buen gusto", no es de alto standing. Bla bla bla... nueva moda, nuevas falsedades.

Es imposible no recordar la increíble colección FW '67-68' "Space", trajes asimétricos, cortes futuristas, cremalleras, una paleta de colores definida, y esos sombreros que me parecen muy divertidos. Es negarle el mérito junto con Rabanne y Courrèges de tener la libertad de experimentar. Hijos del futurismo y el space age que visto hoy en día nos parece retro.

Cardin era un visionario, imaginativo, altamente creativo, curiosamente entrenado con toda la mano tradicional de casas como Dior, Schiaparelli o Paquin, pero con la mirada puesta hacia adelante. Creando en 1959 una linea de PàP y siendo un couturier explusado de la Chambre Syndicale de la Haute Couture. Estas historias son las que me gustan más, digan lo que digan Pierre Cardin ha hecho más para la moda que Tom Ford, por poner un ejemplo... no es que me encante cargarme al texano. (¿O si?)



Chanel y su ultra caro packaging acolchado que lo venden como un 2.55, pero vamos que es Chanel y se lo perdonamos, aparte es mono, son esos libros para presumir auque los veas una sola vez al año, sabes que están ahi. Inversión en patrimonio de moda (y me estoy riendo de mi mismo al leer lo que acabo de escribir).

Ya sabemos el Chanel de toda la vida, Joyas, Ella, la persona, los perfumes. Voilá



Y Olivier Theyskens con The Other Side of the Picture con textos de Sally Singer, su paso por Rochas, Nina Ricci y esta temporada que en teoría es la última colección para la casa de L' Air du temps (un clásico que solo olerlo, estoy ya en otra dimensión porque me trae buenos recuerdos).


De este belga creo que debemos esperar un poco más... como ya lo he dicho anteriormente, estoy harto de que coloquen gente en casas antiguas, y no podamos ver el trabajo en solitario, a ver si pronto vemos la moda @vía Olivier, en lugar de leerle en el New York Magazine sobre sus fantasías de cambio de sexo cuando era niño; creo que ese día se me atraganté con el café. Eso es periodismo de moda.

En fin, Feliz Sant Jordi modadictos.

martes, 20 de abril de 2010

Why forget SS/10 Collections?


Si algo no me queda del todo claro es la función que tiene internet para ayudar o fastidiar al sistema de la moda hablando sobre la inmediatez y el manejo de la información.

Es decir, si hay un desfile a las 5 de la tarde, y termina a las 5.20, es seguro que en menos de lo que canta un gallo, o pongamos el botón upload, tendremos dicho desfile circulando en internet, con post y foto completa. Cosa que me parece perfecta, hoy, ahora, más rápido y mejor. Sin fronteras, y a la velocidad de tener la información en un abrir y cerrar de ojos. Pero ¿qué pasa con las revistas especializadas, que gastan dinero, tiempo y meses de preparación y de trabajo en la cobertura del circuito?

A veces tengo la sensación que cuando veo cosas publicadas en tiempo y forma, la imágen ya está vista, el look ya está apropiado y en divulgación. Si compramos las ediciones de Marzo-Abril, las revistas utilizan el material que ya fue difundido en la red y a veces siento que esa información ha quedado atrás para muchos quienes como yo, somos adictos a esto.

¿Es justo que un desfile que pase en Septiembre y sea publicado en un blog en Septiembre, deba permanecer en el olvido?, ¿Podemos republicarlo? Es absurdo pensar que quién compra revistas no es fiel seguidor de sitios en la web, ¿Podremos darle una relectura?. Yo opino que sí, si y rotundamente sí.

Por eso saco del armario colecciones que me dejaron atento, que me inspiraron algo, que pude observar en ellos, trabajo, esfuerzo y dedicación en su confección. Además que me da la gana no olvidarlos, y lo mejor de todo es que son Nacionales y algunos Catalanes, tanto en Barcelona 080 Fashion y Cibeles Madrid Fashion Week. De algunos, tenemos punto de venta cerca, y encontraremos esa prenda que en desfile nos pareció lo más... ahora podrá estar en nuestro propio armario, y no en la red.

José Castro, El Delgado Buil, Krizia Robustella, Roberto Piqueras, Nicolás Vaudelet, Sita Murt, Ana Locking, Amaya Arzuaga, ZazoBrull, Manuel Bolaño, Angel Schlesser, Juana Martin, Nora Urkia, David Defín.

Gracias por mostrarnos su versión de la Primavera Verano 2010.

Davidelfin

Manuel Bolaño

Angel Schlesser

Zazo&Brull

Sita Murt


Nicolás Vaudelet


Roberto Piqueras

Krizia Robustella



El Delgado Buil

José Castro


Ana Locking


Amaya Arzuaga

Nora Urkia

Juana Martin
(Parece un YSL o es un dejavú)

Este espacio está de aniversario... todo empezó un 5 de abril de 2008, y mira donde me encuentro ahora... es increíble. Esto amerita un post nuevo... y muchos más por venir.

Mientras tanto disfrutando SS 10, qué ganas que llegue el verano.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails