viernes, 23 de abril de 2010

Book-ing Fashion




Como estamos en la caza y captura por libros en Sant Jordi, aquí unas recomendaciones que creo que ni yo me las podré permitir, pero eso da lo mismo, si los encontramos, hojeamos un poco y vamos guardando dinero.

Selección très expensivo pero... ¿a que quedaría muy bien en nuestra mesa de café?

Aquí un vistazo. ;)

Pierre Cardin es uno de esos casos para la posteridad y, aunque hoy día la marca esté infravalorada, no puedes no conocerlo. El caso Cardin es una de las grandes hipocresías de la moda. Si está en todo, desde bolígrafos hasta freidoras, no es chic, ni de "buen gusto", no es de alto standing. Bla bla bla... nueva moda, nuevas falsedades.

Es imposible no recordar la increíble colección FW '67-68' "Space", trajes asimétricos, cortes futuristas, cremalleras, una paleta de colores definida, y esos sombreros que me parecen muy divertidos. Es negarle el mérito junto con Rabanne y Courrèges de tener la libertad de experimentar. Hijos del futurismo y el space age que visto hoy en día nos parece retro.

Cardin era un visionario, imaginativo, altamente creativo, curiosamente entrenado con toda la mano tradicional de casas como Dior, Schiaparelli o Paquin, pero con la mirada puesta hacia adelante. Creando en 1959 una linea de PàP y siendo un couturier explusado de la Chambre Syndicale de la Haute Couture. Estas historias son las que me gustan más, digan lo que digan Pierre Cardin ha hecho más para la moda que Tom Ford, por poner un ejemplo... no es que me encante cargarme al texano. (¿O si?)



Chanel y su ultra caro packaging acolchado que lo venden como un 2.55, pero vamos que es Chanel y se lo perdonamos, aparte es mono, son esos libros para presumir auque los veas una sola vez al año, sabes que están ahi. Inversión en patrimonio de moda (y me estoy riendo de mi mismo al leer lo que acabo de escribir).

Ya sabemos el Chanel de toda la vida, Joyas, Ella, la persona, los perfumes. Voilá



Y Olivier Theyskens con The Other Side of the Picture con textos de Sally Singer, su paso por Rochas, Nina Ricci y esta temporada que en teoría es la última colección para la casa de L' Air du temps (un clásico que solo olerlo, estoy ya en otra dimensión porque me trae buenos recuerdos).


De este belga creo que debemos esperar un poco más... como ya lo he dicho anteriormente, estoy harto de que coloquen gente en casas antiguas, y no podamos ver el trabajo en solitario, a ver si pronto vemos la moda @vía Olivier, en lugar de leerle en el New York Magazine sobre sus fantasías de cambio de sexo cuando era niño; creo que ese día se me atraganté con el café. Eso es periodismo de moda.

En fin, Feliz Sant Jordi modadictos.

1 comentario:

abataba dijo...

Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado!! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails