sábado, 12 de diciembre de 2009

Multibrand store El Corte Inglés opening



En una semana caótica, todo puede pasar, desde trabajar a tope, correr por media Barcelona de punta a punta, llamadas, mails, festejos y también inauguraciones. ¿Qué acaso esta ciudad no descansa?, pues al parecer no.

El jueves 10 de diciembre tuve una cita en la apertura de la nueva tienda multimarca de El Corte Inglés en la ciudad condal, y les comento que la invitación no tuvo desperdicio. Este nuevo espacio está dedicado a la moda femenina y si pensabamos que habíamos visto todo a nivel tienda departamental, este espacio poco tiene que ver con tu abuela.

El Corte Inglés, avanza de nuevo creando este espacio multimarca para jóvenes donde se puede encontrar ropa para todos los gustos, eso sí, mucha moda, muchas sorpresas y en un espacio de seis plantas, donde encontrarás de todo, desde accesorios, jeans, y ropa de fiesta.

Siempre he creído que las multimarcas tienen los mejores buyers, ya que entre tanta oferta que podemos encontrar cada temporada, hay que seleccionar los mejores productos y aquellos diferenciales que se agotarán.


En la sección de denim y urbanwear, podrás encontrar todo en un mismo lugar sin desplazarte por el centro de Barcelona para ir de tienda en tienda. Replay, Diesel, G-Star, Calvin Klein Jeans, Miss Sixty, Salsa Jeans, Fornarina, los clásicos Levi's y Colcci. También un corner muy pequeño de Polo Ralph Lauren, que por cierto queda un poco perdido ya que no tiene nada de visual merchandising de la marca americana.

La primera planta se conserva como Sfera, y lo mejor, la última... que yo en lo personal, recomiendo por las marcas que encontrarás de esquina a esquina. American Vintage, con una paleta de colores muy neutra, mucho punto, y superposición de prendas a elegir para conseguir un total look de la marca francesa.

Frente a ella, Comptoir des Cotonniers, creada en 1995, combina todas las posibilidades del algodón como base de colección, con cortes modernos, ambientes muy definidos y muy muy parisien chic. Me encantó, desde jerseys de punto, hasta blusones con caídas ligeras, abrigos y accesorios, vale la pena ver el look book en la web: http://www.comptoirdescotonniers.com


Dos sopresas también muy acertadas, Sita Murt con un corner central y sillones para descansar, me encantó ver que el diseño catalán esta a tope y no es para menos con el super desfile que presentó en Cibeles en Septiembre.



Y French Connection con vestidos increíbles, mucha fiesta y a precios asequibles que de verdad vale la pena invertir.

Por motivo de la inauguración, ese día había para las clientas una asesoría con una personal shopper, por el momento, sólo como servicio por la apertura, pero para las madrileñas, este lo podrán encontrar en el Corte Inglés de la Milla de Oro en Serrano (Que terminen esas obras ya!).

Para estas fiestas, y para las compras vale la pena ir y probarse todo!

El Corte Inglés Multimarca
Ramblas/Plaza Catalunya, (frente al Triangle)

Por el momento nada de chico, ¿Para cuándo el nuevo espacio Mr Corte Inglés?

Fotos. Tatel Velázquez de TrendyCrew http://trendycrew.com/, un espacio de street style que no deben perder. Thanks ;)

jueves, 10 de diciembre de 2009

Sonia Rykiel H&M Vs. Victoria's Secret



La eterna batalla, Americanas contra Parisinas - ya no Europeas- ; Llevo días reflexionando entre quiénes se diverten más. No me iré con rodeos porque puede ser visto por todos y todas con solo dar un par de clicks.

Se ha dicho que el timing de la sueca, coincidía con la premier televisiva de la americana, y sea como sea cada uno de los desfiles tienen un punto base, uno fuerte y otro débil.

Victoria's Secret lleva haciendo esto por años, produciendo el evento más esperado del invierno y del lingerie femenino. H&M se avienta al ruedo del underwear, con la Parisina Sonia Rykiel haciendo de la colección cápsula, la primera de éste genero de la cadena. (Despúes del horror de Jimmy Choo, y esos zapatos de plástico y ROPA! ropa Jimmy Choo!, temblé en la tienda de Gran Vía de Madrid - no podía no comentarlo-)

La colección de Rykiel y la campaña a mi me gusta y creo que fue muy audaz lanzarla en dos episodios, las mujeres siempre son mejores compradoras. Ahora en tienda, los escaparates de los H&M ya se encuentran customizados, y veremos cómo terminan las ventas. Campaña por todo lo alto, y desfile superproducido con carros alegóricos. Punto fuerte. Reproducción del allure parisino, la filosofía de marca de Rykiel, buen nivel de producto, modelos correctas.

Punto débil, no te metas con la gran distribución de lencería americana el mismo día. Y aunque quizá sirvió para comparar las dos estrategias de comunicación, no puedo sacarme de la mente, qué diferentes son ambos públicos.





Leyendo un artículo en New York Magazine, donde emitían un veredicto sobre quién venció a quién, obviamente coronaron a Victoria's Secret, y quizá tienen razón, pero por espectáculo. Los Black Eyed Peas realizaron un performance y las modelos "bailaron"- si es que puedo decir que así fue- pero al menos se movieron... nunca imaginé que iban a montar a todas las Rykiel en carros tipo feria y medio posar, y medio moverse, hay que ver el producto cobrar vida!

Y es cuando todo cuadra, es obvio y caigo en la cuenta, a nadie le importa el producto, es lo de menos, Estados Unidos quiere más Klum, más Fergie, más pecho, más culo, más canciones del "comeback", más bra's multimillonarios imponibles, más Ambrosio, más rubias, más grandes, mass media, más CBS, más más más de todo.

Y claro, las Europeas, como no son nada de eso, y ante todo no son así de vulgares, recrean el Chic Parisien, nos peinamos muy Saint-Germain, somos sexys pero no enseñamos tanto, menos (ornamento) es más, y nos vamos por todo lo alto en París icónico, y como somos modernas, transmitimos por internet y no por esa cosa tan ordinaria como es la televisión. Y sobretodo, si tenemos que liarla en ropa íntima, al menos hacerlo con un poco de clase, que somos intelectuales, no como esas tontas americanas.





En el fondo se ponen en la mesa esos estereotipos que tanto se lucha por erradicar del inconsciente colectivo, y en el fondo hablan de un tipo de mujer, o al menos creo que es el mensaje de los dos. Al cuál yo digo, basta de historias, -No todas las rubias son tontas, ni todo lo viejo es mejor-.

A nivel negocio, Victoria's Secret en Estados Unidos es un monstruo del retail, no sólo con prendas, sino con ese imaginario que han construido con los Victoria's Secret Angels y los desfiles que año con año son más y más. Las tiendas dan al cliente una experiencia de marca, la bolsa rosa, la línea de cuerpo y belleza que causa furor, con cremas, sprays y body splash.


H&M es en Europa otro gigante que nada tiene que envidiarle a la gran distribución de enfrente, una cadena con ropa que rescata siempre a cualquiera, que apuesta por producto moda, y el inmejorable calidad-precio. Pioneros en el masstige con las participaciones de diseñadores del circuito, y pioneros de nuevo en ponerse al tu por tu con una institución mediática como lo es el Show anual de Victoria's Secret.

No creo que haya ganador o perdedor, cada marca opta por un estilo y lo defiende. ¿Que se les compare?, es sin duda punto fuerte para H&M. ¿Qué me importe?, no mucho, solo lo suficiente para escribir lo escrito hasta aquí, y ¿Lo mejor de todo?, Esta navidad, las mujeres tendrán más opciones, mejor lingerie y con ofertazas, a pesar de que las marcas gasten fortunas para convencerlas. Qué lujo!

Fotos. H&M y Victoria's Secret.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Through sunglasess


We could be anyone, anything, anywhere, anytime...

Best invention ever, what could be better than this item?

martes, 1 de diciembre de 2009

ALL Against AIDS


Siempre es mejor hacer algo que no hacer nada.

Y aunque no cambie de momento, cada uno podemos hacer cosas que por pequeñas que parezcan, a la larga cambian el mundo.

Solo es un día, pero que nos recuerda que todos los días, porque me quiero, porque te quiero, porque sí importa, debemos cuidarnos.

Y no solamente eso, sino ser solidarios, comprometidos y desde nuestras posibilidades hacer algo al respecto, porque a todos nos puede pasar.

La lucha sigue, ¿te unes?

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