viernes, 26 de junio de 2009

OMG What's wrong with this picture?


Preparando el post anunciando mi regreso después de tantos días de ausencia, literalmente lo dejé en hold al ver la noticia por todo internet.

Michael Jackson ha muerto y Farrah Fawcett también.

No se claramente qué decir o comentar, la noticia está corriendo como pólvora ya en periódicos españoles, Twitter y Facebook. Quizá Farrah ya se veía venir después de toda la lucha contra el cáncer, pero Michael Jackson es un shock periodístico.

Ver morir a un ícono es algo muy fuerte...


Let's see... =/

domingo, 7 de junio de 2009

Switch me on Turn me up!


Últimamente he estado pensando que la tecnología, ajusta y crea una nueva jerarquización de nuestros habitos de culto. Vivimos frente a un ordenador prácticamente todos los días, nuestro dedo pulgar se ha convertido en una especie de bolígrafo para enviar mensajes y antes de encender una televisión o leer un periódico, accesamos al Firefox para teclear el mantra: http://www.

La tecnología y estos nuevos hábitos de comunicación y consumo de información, traen consigo infiltrados que nos hacen compañía en tardes nostálgicas, mañanas contra el reloj o noches en vela: facebook, myspace, bloggers, twitter, msn, youtube, por mencionar solo el mainstream. Yo hoy en día me cuestiono muy seriamente qué sería de mi vida si todos los días no tuviera la rutina y la consigna de revisar mi Outlook, actualizar mi Facebook, pensar un post lindo para el blog, enviar y responder mails urgentes, buscarme algun video que me guste en el utube. Y es que parece que si no estamos conectados a la red, no nos perdemos de mucho, nos perdemos de TODO.

A veces tengo la sensación que nada es invisible, que hoy en día la consigna es mostrarnos ante todos sin ningún reparo. Si no estás en facebook no eres nadie, y al contrario, quien no lo está y se niega a ello es considerado como una resistencia a lo legítimo, porque hoy es así, no nos llamamos por teléfono para invitarnos a tomar un café o unas copas, hoy solo tenemos que poner attending, y reirnos y charlar virtualmente. Y no estoy con esto diciendo que sea correcto o incorrecto, solo reconozco que han cambiado muchas de las dinámicas de interacción y de interrelación con el otro, con nosotros mismos y con nuestros hábitos rutinarios y eso afecta nuestro comportamiento.

Por ejemplo, hoy conocí a 134 amigos nuevos en facebook, y también revisé 154 mensajes, quería hablar con una amiga por Skype, recuperé en mi mail algunos looks de SS 09, descubrí a Ben Sigston por Myspace, me bajé la versión UK de The Fame de Lady Gaga por Torrentz, encontré una peli en partes por You Tube y mande un txt para decir algo que no dije por teléfono. También estoy en la espera de que alguien se conecte a msn ( que odio por cierto) para que me confirme una noticia que yo ni enterado. ¿Acaso esto es el futuro?...Si señor.

Y no es que esté añorando los viejos tiempos, siempre he creido que hay que ser contemporáneos, enviar una carta es old fashioned, lo de hoy es un mail, pero siempre es emocionante recibir una postal con el skyline de Manhattan (thank's M). Va bien conversar por el chat de Skype, pero siempre es mejor que un amigo te despierte con una llamada un domingo por la mañana desde Zurich (thank's V). Aunque hay ocasiones que la tecnología nos acerca y gracias a todo esto puedo conversar con amigos de toda la vida por msn hasta California (Thanks A), o charlar con tu amiga que está a punto de casarse en Istambul (Thank's T).

Por eso y por muchas otras cosas este post recopila todo esto que me ha estado pasando, y que comparto en este espacio que es público, visible, tecnológico y mediático.

Así que para complementar toda esta historia, aquí dejo un poco de la selección que se ha recuperado del mail (K de Karl Lagerfeld SS 09), + su último comentario en Twitter ( es que Karl es muy moderna a sus 75 años), + mi última busqueda en You Tube con la canción que he estado tarareando toda la tarde nublada de domingo...

Este es mi look favorito, es simple, las mejores cosas de la vida son así...

Perdona Karl, Yo, últimamente estoy muy sentimental y obsesivo, con esas declaraciones en twitter a veces pareces un iluminado ( ja).



Por último, Goldfrapp, pegajoso, dominguero, total.

Welcome Bloody Monday>>>>>>>>>>>>> ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails