domingo, 7 de junio de 2009

Switch me on Turn me up!


Últimamente he estado pensando que la tecnología, ajusta y crea una nueva jerarquización de nuestros habitos de culto. Vivimos frente a un ordenador prácticamente todos los días, nuestro dedo pulgar se ha convertido en una especie de bolígrafo para enviar mensajes y antes de encender una televisión o leer un periódico, accesamos al Firefox para teclear el mantra: http://www.

La tecnología y estos nuevos hábitos de comunicación y consumo de información, traen consigo infiltrados que nos hacen compañía en tardes nostálgicas, mañanas contra el reloj o noches en vela: facebook, myspace, bloggers, twitter, msn, youtube, por mencionar solo el mainstream. Yo hoy en día me cuestiono muy seriamente qué sería de mi vida si todos los días no tuviera la rutina y la consigna de revisar mi Outlook, actualizar mi Facebook, pensar un post lindo para el blog, enviar y responder mails urgentes, buscarme algun video que me guste en el utube. Y es que parece que si no estamos conectados a la red, no nos perdemos de mucho, nos perdemos de TODO.

A veces tengo la sensación que nada es invisible, que hoy en día la consigna es mostrarnos ante todos sin ningún reparo. Si no estás en facebook no eres nadie, y al contrario, quien no lo está y se niega a ello es considerado como una resistencia a lo legítimo, porque hoy es así, no nos llamamos por teléfono para invitarnos a tomar un café o unas copas, hoy solo tenemos que poner attending, y reirnos y charlar virtualmente. Y no estoy con esto diciendo que sea correcto o incorrecto, solo reconozco que han cambiado muchas de las dinámicas de interacción y de interrelación con el otro, con nosotros mismos y con nuestros hábitos rutinarios y eso afecta nuestro comportamiento.

Por ejemplo, hoy conocí a 134 amigos nuevos en facebook, y también revisé 154 mensajes, quería hablar con una amiga por Skype, recuperé en mi mail algunos looks de SS 09, descubrí a Ben Sigston por Myspace, me bajé la versión UK de The Fame de Lady Gaga por Torrentz, encontré una peli en partes por You Tube y mande un txt para decir algo que no dije por teléfono. También estoy en la espera de que alguien se conecte a msn ( que odio por cierto) para que me confirme una noticia que yo ni enterado. ¿Acaso esto es el futuro?...Si señor.

Y no es que esté añorando los viejos tiempos, siempre he creido que hay que ser contemporáneos, enviar una carta es old fashioned, lo de hoy es un mail, pero siempre es emocionante recibir una postal con el skyline de Manhattan (thank's M). Va bien conversar por el chat de Skype, pero siempre es mejor que un amigo te despierte con una llamada un domingo por la mañana desde Zurich (thank's V). Aunque hay ocasiones que la tecnología nos acerca y gracias a todo esto puedo conversar con amigos de toda la vida por msn hasta California (Thanks A), o charlar con tu amiga que está a punto de casarse en Istambul (Thank's T).

Por eso y por muchas otras cosas este post recopila todo esto que me ha estado pasando, y que comparto en este espacio que es público, visible, tecnológico y mediático.

Así que para complementar toda esta historia, aquí dejo un poco de la selección que se ha recuperado del mail (K de Karl Lagerfeld SS 09), + su último comentario en Twitter ( es que Karl es muy moderna a sus 75 años), + mi última busqueda en You Tube con la canción que he estado tarareando toda la tarde nublada de domingo...

Este es mi look favorito, es simple, las mejores cosas de la vida son así...

Perdona Karl, Yo, últimamente estoy muy sentimental y obsesivo, con esas declaraciones en twitter a veces pareces un iluminado ( ja).



Por último, Goldfrapp, pegajoso, dominguero, total.

Welcome Bloody Monday>>>>>>>>>>>>> ;)

7 comentarios:

Esmoquin room dijo...

Hoy nos hemos quedado durante unas horas sin Internet... no sabíamos qué hacer y hemos vuelto al periodismo de antes, buscando entre libros.

Qué grande es Karl y Goldfrapp.

Un abrazo,
Jose

Guapólog@ dijo...

El look de vestido y boina es una monada. Y sí, qué comentario tan iluminado.

Gracias por tan buen post, me gusta tu reflexión :D

Un beso,

Simone

arteydespues dijo...

guau! me encanto tu posteo y hace poco hablaba con mis papa creo que yo no podria vivir sin computadora, porque hago ese rityual que describis a la perfeccion, todos los días. (tambien le agrego Blolines, porque chequeo los blogs que se actualizan)
Y lo mejor es que me encanta y no se como la gente ha podido vivir sin esto tanto tiempo. siento que ninguna informacion se me escapa, aunque en realidad existe mucho que no conozco todavia.
Beso!
G

Sr Q dijo...

Yo solo tengo blog, ni facebook, myspace, fotolog, correo electrónico ni leches. Estoy muy obsoleto y dando gracias que sé publicar mensajes en blogger ;) Saludos.

Hummingbird dijo...

facebook... obsoleta total, msn tampoco, andas por tuit? no te he visto...
y a karl le pediría -ya que no le importa- un chanel 2.55 negro de toda la vida. a cambio ofrezco un post?

un XX!

Mr.Right dijo...

Jose Luis,
jajjaja periodismo clásico, faltó el café y el cigarro sin parar ( o ese hábito se mantiene jeje)
abrazos XX ;)

Simone,
Unbesito, que bueno que te haya gustado, jaja karl a veces me sorprende..

Arte y después,
Hola G, espero que la rutina no nos mate pronto!, jeje claro que se puede vivir sin internet, yo lo pasé, pero quién quiere eso? jeje, a mi me encanta, que bueno que te pasas, ;)

Sr Q,
jajaja,se nos va la vida ahi metidos en todo esto, ya te lo digo..y que bien es ver un comment tuyo por aqui, que pensé que despúes de cerrarnos los comments en el tuyo =/(grrrr), perderíamos contacto =), que bien que no!, XX abrazos

Humming,
Estoy en twitter, pero no como mi blog, estoy en vivo y en directo =), te busco, =) aunque no creas que estoy todo el día, ahora menos que nunca tengo tiempo... besitos! XX

Mr.Right dijo...

Un abrazo a todos, y quien se pase también... he estado muy ocupado, muucho muchísimo, que de verdad ya no doy una, pero librándome de cosas, regreso q ya tengo muy abandonados sus blogs y este mismo...

besos a todos! ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails