miércoles, 28 de enero de 2009

the rendez-vous post


Despúes de prometer lo que no cumplo, o sea actualizar más seguido. Tendré que hacer un post dedicado a mis distracciones o quizá también a mis actualizaciones.

Después de que nos despedimos de Bread & Butter, dónde mantuvieron la intriga de que se iba hasta el final, debo decir que fue más de lo que vimos el verano pasado. La distribución un poco cambiada, mismas marcas, misma gente ansiosa por vender, pero al parecer la gente enloquecía por que era la última de Barcelona y claro!, los "visitantes" tienen que lucir sus mejores trapitos, conocer a la gente correcta e ir a la fiesta de la Jagger y al desfile de Custo que by the way, estuvo dos días seguidos, mi amigo V periodista todo terreno y yo llegamos a la conclusión: Por supuesto!, el que tenga tienda, que la atienda!. En fin si no estás dentro del modernité, no, (mayus) NO eres nadie, cláro según los modernos y como yo me considero más bien posmo, menos mal que salí bien librado jaja.

En fin, 3 días de destrucción y yo con clases y yo con fiestas por la noche, y yo con reencuentro de amigos, cumpleaños y con despedidas! vamos, el domingo recluido en mi habitación después de regresar caminando a casa sin gafas y el mismo jersey del sábado.

Extrañaremos BBB, extrañaremos a M que se fue a NY, pero quizá nos veamos por Berlín.. será??..

Esta semana me estoy pateando el ordenador y la calle en busca de un trabajo que me quite el tiempo libre y me haga sentir bien, veremos qué sucede...

También otra de mis nuevas ocupaciones es colaborar con Rocket Magazine, así que para quien no la conozca les dejo la portada del nuevo número, la verdad es una editorial muy cuidada, con gente joven; por ahí anda un artículo mío en el 2do; les recomiendo que visiten la pagina y esperen por el nuevo número que se está cocinando!

Check it out:


www.rocketmagazine.net

www.myspace.com/rocketmagazine




Au Revoir!, que estamos en semana de la moda en parís, ¿todos comentarán los desfiles?, stay toon...

martes, 13 de enero de 2009

OMG Sprouse is back ( yes once again)




Bienvenido 2009, Bienvenidas las rebajas/rebaixes/sales/ofertas o cualquier otra propaganda para liquidar los saldos y el invierno que aún no termina pero que para las tiendas y la moda, no puede existir otra cosa que la primavera y el verano en sus pre-colecciones y lanzamientos, calma por Dios, estamos en Enero, por qué todo siempre es una bomba de tiempo...

Bien, empezando el año me ha llamado la atención ésta ultima colaboración ( o bueno las primeras que veremos en el año) de LV con el espiritu ( si nuevamente) de Stephen Sprouse.

Es interesante, ya que considero que Vuitton en los ultimos años, ha entrado en el juego del cambio por el cambio y la novedad constante del sistema moda y es válido, estoy de acuerdo con la reinvención de la firma, pero, ¿otra vez Sprouse?.

El bombazo fue en el 2001 si la memoria no me falla, cuando Jacobs ficho a Stephen para customizar el clásico monogram, llevándolo hacia el grafitti y el sello artistico del artista, triunfando en una de las tantas curvas y altibajos de su carrera.

Esto que sucede ahora en 2009, Vuitton lo declara como un homenaje, haciendo de su tienda en el SoHo neoyorkino el epicentro del universo Sprouse, cubriendo la fachada, haciendo superfiestas y creando ( por supuesto) una colección limitadiiisimaaaaa, escasíiiiisima, compraque sevayseterminaaaaaa de artículos homenaje entre los que encontraremos camisetas, estuches de patinetas, bolsos, etcétera. Lo menos reprochable es que estas ganancias de la colección serán donadas a diferentes instituciones como Free Arts NYC, además de fundaciones y becas Sprouse.






La estrategia me parece excelente, está bien hecha, sofisticada como la firma, hacer algo para convertirlo en beneficencia y regalarnos una gran campaña de publicidad ( Si claro lo sé. ¿Acaso no estoy escribiendo esto?, aunque dudo que me vean), pero al final del día es aburrido, nada prometedor, más de lo mismo y haciendo moda desde la zona segura.

Creo que Jacobs, de quien sentía o por qué no decirlo, todavía siento una admiración notable, esta total y magistralmente ciclado en el proceso artístico y creativo de la firma francesa. No hay aportación, no hay implicación del diseñador con la firma, pareciera que si quitamos las colaboraciones que ha realizado con gente consagrada en el mundo artístico contemporáneo, diseñadores y famosos, ¿qué sigue para Vuitton?. Quitamos a Kawakubo, a Sprouse, West, Coppola's, Plessi, Prince, Murakami, Deneuve, Uma, Jenny from the block, Johansson, Aveillan, Ricci, Moss, etc.etc.etc. y qué más... la fórmula de colaboraciones en LV es excesiva, repetitiva y como he dicho, muy segura.



Y mira que me agrada la firma, alguna vez he fantaseado con la idea de viajar a la francesa, pero cuando veo a las personas envolver sus Vuitton en plástico, no dejo de preguntarme, ¿esto es realmente un lujo?, ¿estar esquizofrénico por que mi maleta de 4,000 euros tiene un rasguño? Don't think so...

En fin, ya está dicho, quién sea super fan de Sprouse corra a su tienda Vuitton más cercana que seguro se acabará todo lo que se ponga en piso. Quien pueda ir al SoHo aún mejor, y quien sea íntimo amigo de Jacobs, que pase el recado... Queremos algo nuevo Marc ;)

Fotos:WWD ;)

jueves, 1 de enero de 2009

Kicking Year!


Sin importar qué nivel de resaca se apodere de nuestros sentidos en estas primeras horas del año, siempre tendremos 12 meses más para mejorar nuestro estado y empezar los retos.

Bienvenido 2009

Hoy no puedo escribir más que estoy destruido, ja

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails