martes, 29 de septiembre de 2009

It's all about work!


Revisando que no he estado disponible y mas bien he desaparecido un poco de este espacio sin darme cuenta, finalmente me pregunto ¿dónde he estado todo este tiempo?.

Pues bien, trabajando, no ha sido ni la escapada a Fiji, ni tampoco miles de tardes y noches y días y semanas bajo el sol de un verano que ya se nos fue; aunque sí que me di mis escapadas.

Y cuanto más lo pienso, más me pregunto sobre qué es el trabajo para nosotros, si forma parte de nuestra identidad o es una unidad externa, si somos nuestro trabajo, o nuestro trabajo es nuestro amigo, o enemigo.

Trabajar, trabajamos por muchos motivos, pero el principal y el que debe mover nuestra energía es trabajar por y con gusto, de otra forma no veo mucho de donde agarrarnos en tiempos dificiles. Qué sucede cuando nuestro trabajo determina nuestro futuro, y no nostros determinándolo a través de acciones. Me cuestiono porque muchas veces hemos pensado en nuestro "trabajo soñado", esperando que éste nos de todas las respuestas, y nos de "eso" que necesitamos, sin embargo he descubierto que no funciona así, nuestro trabajo es una extensión de nosotros, un trabajo no va a darte una vida, pero si te dará una base sobre la cual jugar.

Creo que hoy, más que nunca, no estoy trabajando por trabajar, y así no tengo nada claro, ni nada seguro, ni nada eterno, ni nada intercambiable. Quizá voy caminando esperando encontrar las claves precisas que me indiquen un rumbo, una oportunidad, un riesgo. ¿Si uno cambia, no es lógico esperar que tu trabajo cambie tambien?, y no por tu eres tu trabajo, sino tu trabajo es un reflejo de tu estado, de tus decisiones, del control que tienes sobre tu vida.


Es por eso que recorde a Tess, Katherine y Jack, en Working Girl, y no por ser el Pretty Woman empresarial. Esto no es Manhattan, ni estamos en Wallstreet, ni son los 80's , ni soy un Yuppie, ni es lo que quiero de mi vida, pero me recuerda las ganas en que ponemos a las cosas, lo obstinados en lo que nos convertimos por obtener algo, lo impacientes que somos cuando tus planes no resultan a la perfección y tampoco se trata de eso...Solo hay que tener CALMA, hacer todo y hacerlo bien. A veces lo que buscamos o necesitamos no es lo más obvio, ni lo que nos imaginamos en un principio... simplemente hay que dejar que la vida nos sorprenda y en ese camino hay que estar constantemente.

Al final del día, todo es Poder, y no es que Balmain y una hombrera hayan resurgido para recordárnoslo, sino que hay que poder hacerle frente a lo que tienes en el hoy, con energía, buena cara y una hoja en blanco para escribir la historia, una vez más...



For anyone who's ever won,
For anyone who's ever lost,

And for anyone who's still there trying...

2 comentarios:

Esmoquin room dijo...

Yo tengo la suerte de que me gusta mi trabajo, aunque muchas veces pienso que sólo hago trabajar y trabajar, y eso tp puede ser.

Como me gusta la película Working girl!!!

Un abrazo,
Jose

Las Horas dijo...

Pues yo no trabajo, pero existe el momento en que no dejo de estudiar y estudiar, una tontería.

Supongo que todo es bueno, sí, siempre y cuando no usemos hombreras jajajajajaja

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails