miércoles, 19 de agosto de 2009

Chica!, saca el Gucci que nos vamos de discoteca!

Las Gucci se empeñan en reinventarse de lo reinventado, ya lo pasado pasado y sobretodo que el 2009 ya no seguimos en la guerra Gucci-Dior, o mejor dicho PPR y LVMH, hablando claro y las cosas como son.

Esta campaña que la estiliza, (que no entendí muy bien que estilizó), Emanuelle Alt, otra sinverguenza de la moda promotora de Balmain que le han de haber pagado un buen cheque para hacer una campaña igual o peor de las que hacía Tom Ford, solo faltan más personajes extraños, alguién tirándose un cubata, jaleos de melenas o poniendose un colocón.



¿Qué acaso no vende la chica Gucci floral, femenina, ultra vaporosa?

Frida vamos, que te cito del Time:

"For Giannini, emphasizing wearable over sexual was part of the plan. "Women of my generation have a real life," she says. "They need to work. They have personal lives. I want to design something for them, something personal, something that comes from the brain."

En Gucci más del 50 % de los beneficios de la compañía son sólo por marroquinería y entre ésta, los bolsos son un best seller, toda chica quiere un Gucci, pero no se si todas las chicas Gucci aún quieran vestir con serpientes, plumas, vestidos negros, y prendas que se alejan de alguien que trabaja,como según firma Frida, hablando de sus clientas como sus colegas del Master; y es que todas éstas estan de after, no me queda claro si son amigas o son tus enemigas, si todas son chicas o hay un chico que parece chica o una chica que parece chico, y ni hablemos de los hombres que están ahí solo por cumplir con esa ropa horrorosa, mientras la entaconada de atrás hace el pasito de Madonna en "Give it to me".


Y si doy la nota, y aparte soy malo, es porque en serio, no me desagradaba el estilo que proponía la Giannini, se me hacía un resurgir hacia otra faceta de Gucci, el Gucci 70's, La Loren, el bambú, el italian jet set, y sobretodo prendas que hagan ver a una mujer más linda y no que parezca que lleva 4 rayas al hilo y días sin dormir, que eso ya en Gucci es un vintage...

Se me hace que desde la alta política de la moda, los inversores le dijeron:

"Darling, queremos :

"Sexual over Wearable", olvida lo que dijiste al Time y ponte guapa, al cabo esta gente se olvida y se traga todo lo que le pongamos, queremos más Tom Ford, menos Flora print, aparte Grace Kelly es muy Hermès"

Pues si, es lo que tiene la alta política, o dices sí, o te vas a jugar a otro lado.

C'est la vie!

2 comentarios:

Lady Sumire dijo...

ya cuando acabaron los desfiles para este otoño/invierno me quedé con un regusto amargo, depronto era dificilísimo distinguir entre unas firmas y otras porque todas a la vez habían decidido disfrazarnos de discotequeras día y noche llenas de brillos, y cueros y plumas...
Por desgracia,no sólo es gucci..que por otro lado no entiendo porqué ese giro cuando las anteriores colecciones han sido de las más imitadas, es decir, de las más exitosas por extensión. Aún tengo en la retina esa chica folk-gucci del invierno pasado.

Y a mi me gusta el look rockero, me gusta mucho..pero no a la manera de vogue parís...no todas queremos ser pseudo-voguettes por mucho que nos lo intenten imponer últimamente.

Uff vaya post largo me ha quedado jeje.

Un besoooo

Privalia dijo...

Totalmente de acuerdo. Esta vuelta forzada y no conseguida al estilo ford no me convence. ¿Viste a Sienna con el look total snake-sequins en la premiere de GIJOE en Japón? ¿cómo pudo dejarse, por favor?En fin, Frida please come back!Te dejo el link a nuestro blog en la firma. Un besote!

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