martes, 24 de noviembre de 2009

Hermès Guerrilla




No puedo evitarlo, y es que cuando de Hermès se trata no soy imparcial. Put the Blame on Birkin!

La marca me vuelve completamente loco, hasta el punto que me trago su última estrategia para invierno. Es época para cerrar el año con ventas y qué mejor que con la puerta de acceso a la marca: corbatas y carrés.

Revisando habitualmente mi correo encuentro un link directo hacia lo nuevo de la caja naranaja y es cuando me sorprendo al ver toda una estrategia de marketing pura y dura para llenarse las cajas registradoras esta temporada de navidad.

Una especie de manifiesto muy al estilo callejero, muy al estilo Comme des Garçons y las tiendas guerrilla, muy al estilo de Pilati y sus musas de manifesto para YSL.

Con códigos muy marcados, corbatas para cualquier ocasión a cualquier hora y cualquier lugar, la corbata úsala como quieras bla bla bla... Lo más interesante es que el sitio es interactivo, y nos hace actuar como si fueramos los activistas pegando carteles, por una pared blanca... y es que no es la primera vez que paso tiempo jugando con Hermès; me hicieron permanecer en el sitio hasta que se acaba el numerito y luego te piden que te suscribas o "firmes tu manifiesto".

Me hizo mucha gracia y la campaña esta bien trabajada, es obvio que se quieren acercar a un público más joven menos "la clientela de siempre", más dinero fresco para cerrar el año... como dicen en la guerra, el amor y la moda toooodooo se vale...



2 comentarios:

Moscana dijo...

buenisimo!

Pau(Rox) dijo...

En esta guerra no me importaría participar.
XXX wapo

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